DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8331
Titre: Factores que influyen en la decisión de compra de seguros de vida individual en hombres/mujeres mayores de 35-54 años de edad en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Navas Beltrán, Alicia Antonela
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Mots-clés: MARKETING RELACIONAL;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SEGUROS;PROTECCIÓN FAMILIAR;MARKETING DE SERVICIOS
Date de publication: 4-mai-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El proyecto tiene la finalidad de conocer los principales factores que influyen en la decisión de compra de seguros de vida individual en hombres y mujeres entre el rango de edad de 35 a 54 años, conocer el comportamiento de compra al momento de contratar un servicio de seguro de vida individual, su nivel de importancia en este segmento y los motivadores de compra. Se toma en cuenta tanto al género masculino como femenino, delimitando el estudio, únicamente aquellos que tienen entre 35 a 54 años y que hayan contratado un servicio de seguro de vida. Siendo un estudio cuantitativo dirigido a 383 encuestados, deseando conocer los factores que influyen en la compra de este servicio. Además el estudio cualitativo para conocer a profundidad el perfil del consumidor según la percepción de las aseguradoras. Analizando el mercado de las aseguradoras en relación a la participación que existe por parte de las empresas que ofrecen este tipo de servicio, la empresa BMI ocupa el primer lugar en la mente del consumidor. A través del estudio cuantitativo en la ciudad de Guayaquil se reconoce el perfil de este consumidor, en donde el 50% lo ocupan consumidores que tienen entre 35 a 44 años, de los cuales el 51% no usa seguro y el 49% si usa un seguro de vida. Por otra parte estos clientes de seguros buscan una buena cobertura que supere los 100 mil dólares, así mismo que cuenten también con experiencia y sean reconocidos en el sector.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8331
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGM-59.pdf2,03 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons