DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8340
Title: Análisis del comportamiento de compra de los maestros electricistas en el segmento de cables flexibles en la calle Rumichaca.
Authors: Varas Chávez, Luis Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Carchi Rivera, Erick Leonardo
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MARKETING INDUSTRIAL;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;FERRETERÍAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 11-May-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El trabajo académico estudió el comportamiento de compra de los instaladores eléctricos, que frecuentan adquirir sus materiales en la calle Rumichaca de la ciudad de Guayaquil. Se encontraron hallazgos interesantes en las variables que llevan a que escojan determinadas marcas o productos, como por ejemplo: su preparación académica en colegios técnicos como motivo de oficio, o las estrategias de marketing realizadas por la marca Electrocables para poder estar en el primer lugar de la mente del consumidor, y factores de su estilo de vida para generar un perfil del consumidor. Se generaron tablas de contingencia y análisis de variables para poder sustentar las teorías con base estadística, estás determinaron comportamientos de elección como la primera opción de compra o la importancia de cualidades técnicas en el producto. Al final se recomendó la importancia de mejorar y acentuar las actividades de mercadeo en la empresa, puesto que muchos clientes valoran el factor precio debido a la naturaleza del producto. Mientras más técnico el producto, mayor es la importancia de mercadear sus atributos diferenciadores.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8340
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGM-68.pdf430,31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons