DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8359
Titre: Investigación y desarrollo de un sistema automático para un motor eléctrico conectado en estrella utilizando un equipo de medición Siemens PAC 3200.
Auteur(s): Guerra Pulua, Guillermo Genaro
Ayala Moreira, Armando Román
metadata.dc.contributor.advisor: Carrasco Agraces, Oscar Omar
Mots-clés: MOTORES ELÉCTRICOS;SUMINISTROS ELÉCTRICOS;ENERGÍA ELÉCTRICA;SISTEMA OPERATIVO;CONTROL DEL CONSUMO ELÉCTRICO;PROGRAMAS DE COMPUTADORAS
Date de publication: 2011
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La energía eléctrica es un bien imprescindible tanto para el desarrollo industrial como para resolver las necesidades de una sociedad cada vez más informatizada y dependiente del consumo eléctrico. Por el hecho de que la energía se genera, en la cantidad requerida, en el mismo instante en que se pretende consumir, se ha creado una red interconectada de alta tensión para poder asegurar la entrega de energía al cliente. Sin embargo, se pueden producir incidencias en la red que pueden provocar perturbaciones que conlleven al mal funcionamiento de los equipos conectados. Las perturbaciones del suministro eléctrico pueden causar pérdidas importantes, principalmente en los procesos industriales automatizados y en comercios informatizados. Por otro lado, debido al constante crecimiento de la demanda de la energía tanto por parte de la sociedad como parte de la industria, los recursos energéticos de los que se dispone se deben aprovechar de la mejor manera posible. Actualmente, la mayoría de la energía producida proviene de combustibles fósiles (gas natural, gasoil, fuel, etc.) y de la energía nuclear, dejando un pequeño porcentaje de la generación de energía a las fuentes renovables (aún inferior al 20%), a pesar de que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante. La preocupación existente en la industria por conseguir una mayor competitividad frente a los nuevos mercados abiertos, y la necesidad de aprovechar al máximo los recursos disponibles. El ahorro energético, disminuye costes de producción, lo que hace aumentar la productividad.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8359
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-IECA-59.pdf7,05 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons