DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuimí Delgado, William Rolando-
dc.contributor.authorCantos Pérez, Martha Cecilia-
dc.contributor.authorEspinoza Martínez, Daniela Stefani-
dc.contributor.authorGonzaga Landín, Denisse Idvet-
dc.date.accessioned2017-07-11T18:01:20Z-
dc.date.available2017-07-11T18:01:20Z-
dc.date.issued2013-05-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8443-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación consiste en la descripción y el análisis de la situación actual del medio de comunicación que se encuentra dentro de las instalaciones de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, ahondando en sus áreas departamentales. El problema del estudio se basa en el proceso de transición de la empresa y el poder replantear su estructura y procesos funcionales; así como también pensar en una reingeniería en los aspectos tecnológicos, comunicativos y culturales, a fin de mejorar su desarrollo en la sociedad, re afianzar el perfil de su imagen corporativa y fortalecer su identidad. Este análisis contribuye a la compañía para tener una mejora en toda su estructura organizativa, así como el diseño de nuevos lineamientos para una ideal comunicación interna, y la buena interrelación interdepartamental. El trabajo se ejecutó en base a la metodología de investigación de diagnóstico situacional donde el tipo de estudio es descriptivo - correlacional y de enfoque mixto, donde se aplica los instrumentos de guías de observación, entrevistas y encuestas, basadas en las siguientes variables: estructura organizacional de la institución, nivel de funcionalidad de cada departamento, clima laboral, comunicación interna de la compañía e identidad corporativa de la empresa. Lo anterior favoreció a la formulación de un planeamiento estratégico para mejorar la entidad que pretenderá optimizar el desarrollo interno tanto en funciones como en comunicaciones de la organización. A su vez las conclusiones y recomendaciones que facilitará la reingeniería del organigrama y la toma de decisiones determinantes para llevar adelante la eficiencia y permanencia del sistema de comunicación.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectORGANIZACIÓN DE LA EMPRESAen_US
dc.subjectCLIMA LABORALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO HUMANOen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNAen_US
dc.subjectRADIOen_US
dc.subjectTELEVISIÓNen_US
dc.titleDiagnóstico situacional de las áreas departamentales de UCSG radio - televisión.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-156.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons