DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8477
Título : Optimización de la logística de distribución de la empresa INLOG S.A., cuenta ideal Alambrec, ciudad de Guayaquil.
Autor : Bajaña Villagómez, Yanina Shegia
Galarza Galarza, Gabriela Johanna
Briones García, José Pierre
Palabras clave : LOGÍSTICA
PROCESO DE DISTRIBUCIÓN
ESTUDIO FINANCIERO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 18-jun-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto propone la “Optimización de la logística de distribución de la empresa INLOGS.A., cuenta Ideal Alambrec, ciudad de Guayaquil”, dedicada a la prestación de servicios logísticos para empresas comerciales, industriales y de servicios en el Ecuador. Se procedió a definir los siguientes problemas: Rotación de transportistas por motivo de ingreso de nuevos carros tercerizados, por retiro de transportistas actuales. Pérdida de tiempo en el proceso de distribución para la entrega de mercadería al cliente final. Existencia de Cuello de Botella en el despacho de mercadería, porque solo hay una grúa y 3 ayudantes en la empresa. Mala comunicación entre el departamento de distribución chóferes, operador de distribución y el ejecutivo de cuenta. Planes de contingencia por si pasa algún inconveniente con los carros tercerizados que trabajan actualmente en la empresa INLOG, cuenta Ideal Alambrec. Se analizó si era conveniente comprar un camión nuevo o contratar un carro tercerizado; de esta manera, se mejorará la logística de distribución para las entregas de mercaderías. Al terminar de realizar los cálculos sobre el estudio financiero del camión nuevo o tercerizado, no se pudo evaluar el TIR y el VAN porque al ver los datos de los años estimados, se puede interpretar que al comprar un carro nuevo, la empresa debe gastar mucho; en cambio, a un carro tercerizado solo se le paga por todas las rutas hechas en un día el valor de $130 dólares diarios. Seguidamente, se tratará de mejorar el proceso de distribución reduciendo algunos minutos por cada proceso o evitando pasos innecesarios. Para evitar que siga existiendo cuellos de botellas en el despacho de mercadería, se contrató 2 ayudantes adicionales para cargar de manera más rápida las mercaderías y así aminorar el tiempo a 15 minutos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8477
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-414.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.