DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8477
Title: Optimización de la logística de distribución de la empresa INLOG S.A., cuenta ideal Alambrec, ciudad de Guayaquil.
Authors: Galarza Galarza, Gabriela Johanna
Briones García, José Pierre
metadata.dc.contributor.advisor: Bajaña Villagómez, Yanina Shegía
Keywords: LOGÍSTICA;PROCESO DE DISTRIBUCIÓN;ESTUDIO FINANCIERO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 18-Jun-2013
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto propone la “Optimización de la logística de distribución de la empresa INLOGS.A., cuenta Ideal Alambrec, ciudad de Guayaquil”, dedicada a la prestación de servicios logísticos para empresas comerciales, industriales y de servicios en el Ecuador. Se procedió a definir los siguientes problemas: Rotación de transportistas por motivo de ingreso de nuevos carros tercerizados, por retiro de transportistas actuales. Pérdida de tiempo en el proceso de distribución para la entrega de mercadería al cliente final. Existencia de Cuello de Botella en el despacho de mercadería, porque solo hay una grúa y 3 ayudantes en la empresa. Mala comunicación entre el departamento de distribución chóferes, operador de distribución y el ejecutivo de cuenta. Planes de contingencia por si pasa algún inconveniente con los carros tercerizados que trabajan actualmente en la empresa INLOG, cuenta Ideal Alambrec. Se analizó si era conveniente comprar un camión nuevo o contratar un carro tercerizado; de esta manera, se mejorará la logística de distribución para las entregas de mercaderías. Al terminar de realizar los cálculos sobre el estudio financiero del camión nuevo o tercerizado, no se pudo evaluar el TIR y el VAN porque al ver los datos de los años estimados, se puede interpretar que al comprar un carro nuevo, la empresa debe gastar mucho; en cambio, a un carro tercerizado solo se le paga por todas las rutas hechas en un día el valor de $130 dólares diarios. Seguidamente, se tratará de mejorar el proceso de distribución reduciendo algunos minutos por cada proceso o evitando pasos innecesarios. Para evitar que siga existiendo cuellos de botellas en el despacho de mercadería, se contrató 2 ayudantes adicionales para cargar de manera más rápida las mercaderías y así aminorar el tiempo a 15 minutos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8477
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-414.pdf2,42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons