DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8489
Title: Elaboración de un plan estratégico para reposicionar la marca Skill como una herramienta eléctrica para el profesional independiente ecuatoriano .
Authors: Kalil Barreiro, Jorge Elías
Rodríguez Quintana, Kaymara María
Loor Merchán, Lorena Estefanía
Keywords: PLANIFICACIÓN DE VENTAS
GERENCIA DE VENTAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MARCA SKILL
HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS
ECUADOR
Issue Date: Jul-2013
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Skil en América Latina es una marca de herramientas eléctricas perteneciente al Grupo Bosch, cuyo mercado objetivo es el profesional independiente. El portafolio de la marca Skil está dividida en varios segmentos de mercado para poder satisfacer las necesidades de cada perfil de consumidor. Los segmentos a los que la marca Skil puede atender son los siguientes: segmento de atornilladores/taladros a batería, concreto, metal, madera, estacionaria y medición. El mercado de profesionales independientes al que está direccionado hoy en día Skil, tiene un buen potencial de crecimiento. La marca Skil desde su introducción en el mercado ecuatoriano ha tenido una participación considerable a través del tiempo, a pesar de encontrarse enfocada y posicionada en el mercado como una marca doméstica; sin embargo este ha sido un crecimiento menor al de su principal competidor Black&Decker. Es por esta razón que la marca decidió cambiar su estrategia de ventas y posicionamiento desde el 2012 ya que en la actualidad el mercado aún sigue percibiendo a la marca como una herramienta casera cuya capacidad y calidad no es suficientemente buena como para realizar trabajos profesionales. Black&Decker, como ya lo mencionamos, es su principal competidor y es el líder de nuestro segmento de mercado. Es importante mencionar que la marca Skil posee el respaldo de una marca paraguas muy bien posicionada en el mercado, la marca Bosch, reconocida a nivel mundial por brindar productos de excelente calidad, última tecnología, innovación y con una buena relación costo- beneficio.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8489
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-372.pdf4.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.