DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8489
Título : Elaboración de un plan estratégico para reposicionar la marca Skill como una herramienta eléctrica para el profesional independiente ecuatoriano .
Autor : Rodríguez Quintana, Kaymara María
Loor Merchán, Lorena Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Kalil Barreiro, Jorge Elías
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DE VENTAS;GERENCIA DE VENTAS;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MARCA SKILL;HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS;ECUADOR
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Skil en América Latina es una marca de herramientas eléctricas perteneciente al Grupo Bosch, cuyo mercado objetivo es el profesional independiente. El portafolio de la marca Skil está dividida en varios segmentos de mercado para poder satisfacer las necesidades de cada perfil de consumidor. Los segmentos a los que la marca Skil puede atender son los siguientes: segmento de atornilladores/taladros a batería, concreto, metal, madera, estacionaria y medición. El mercado de profesionales independientes al que está direccionado hoy en día Skil, tiene un buen potencial de crecimiento. La marca Skil desde su introducción en el mercado ecuatoriano ha tenido una participación considerable a través del tiempo, a pesar de encontrarse enfocada y posicionada en el mercado como una marca doméstica; sin embargo este ha sido un crecimiento menor al de su principal competidor Black&Decker. Es por esta razón que la marca decidió cambiar su estrategia de ventas y posicionamiento desde el 2012 ya que en la actualidad el mercado aún sigue percibiendo a la marca como una herramienta casera cuya capacidad y calidad no es suficientemente buena como para realizar trabajos profesionales. Black&Decker, como ya lo mencionamos, es su principal competidor y es el líder de nuestro segmento de mercado. Es importante mencionar que la marca Skil posee el respaldo de una marca paraguas muy bien posicionada en el mercado, la marca Bosch, reconocida a nivel mundial por brindar productos de excelente calidad, última tecnología, innovación y con una buena relación costo- beneficio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8489
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-372.pdf4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons