DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8525
Título : Proyecto de factibilidad para el cultivo y exportación de proteas desde la comuna de San Pedro de Manglaralto en la provincia de Santa Elena.
Autor : Iñiguez Cano, Edison Paúl
Iñiguez Echanique, Franklin Edison
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Viteri, César
Palabras clave : MERCADO DE EXPORTACIÓN;PRODUCCIÓN DE FLORES;DESARROLLO SOCIOECONÓMICO CULTURAL;COMUNA DE SAN PEDRO DE MANGLARALTO;PROVINCIA DE SANTA ELENA;ECUADOR
Fecha de publicación : 3-ago-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La producción de flores en el Ecuador primordialmente se ha enfocado en las rosas, de ahí que la exportación de este producto tiene excelente demanda a nivel mundial, debido a que los suelos ecuatorianos son tan propicios para cultivar diversidad de flores. Considerando el crecimiento de la demanda de las flores ecuatorianas, la diversidad de suelos aptos para la agricultura; el cultivo y la exportación de proteas se presenta como una idea rentable, puesto que hay un mercado muy extenso de compradores de flores en Estados Unidos, Europa y Asia, es decir, que actualmente, la oferta aún no cubre la demanda global. Este tema de investigación que se refiere a un cultivo no tradicional de la zona tendrá una transcendencia socio-económico-cultural para los habitantes del entorno, puesto que sus costumbres y tradiciones se basan en la cosecha de ciclo corto, como el maíz y la pesca artesanal, mas no el de la proteas. Por lo que se proyecta, un crecimiento a corto plazo de 40 hectáreas más de cultivo de proteas, con el fin. de motivar a la comuna para que se interese y se involucre en el tema, y de tal manera que sume su conocimiento del manejo de la tierra para su propio beneficio. De tal manera que estas oportunidades mencionadas arriba se apoyen en el estudio de factibilidad para llevar a cabo el proyecto de cultivo y exportación de Proteas, desde la Comuna de Ayangue hasta San Pedrode Manglaralto, en la Provincia de Santa Elena.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8525
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-279.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons