DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8544
Título : Estudio e implementación de un sistema automatizado de parqueo para los docentes y la autoridades de la Facultad Técnica.
Autor : Castro Nieto, Leonardo Manuel
Giraldo Quimiz, Edwin Guillermo
Navarro Viveros, Juan Carlos
Macías Anchundia, Gabriel Javier
Zambrano Macías, Manuel Alfredo
Orrala Ordoñez, Francisco Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Del Valle Ramos, Víctor
Palabras clave : PROGRAMAS DE COMPUTADORES;LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN;INSTALACIONES DE PARQUEOS;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El contenido de ésta tesis, se basa en el estudio de sistemas de automatización, se describe en el capítulo 2, los fundamentos de automatismo, los componentes como son los actuadores, captadores, interfaces que controlan y optimizan un proceso industrial. Se describe el equipo programable más utilizado a nivel de la industria. Esta el controlador lógico Programable o PLC, se define el funcionamiento y controles que puede realizar el equipo programable.Se detalla conceptos de programación y de sus terminales de programación, que son el medio de comunicación entre el hombre y la máquina; estos aparatos están constituidos por teclados y dispositivos de visualización. El capítulo 3 se enmarca en un caso práctico de automatismo con equipos de telecomunicaciones, el mismo ejemplo puede ser aplicado para controlar o monitorear procesos como el de las barreras vehiculares que se implementa como objetivo de la tesis. En el capítulo 4 se describe los servomecanismos de corriente alterna y corriente directa que son la parte electromecánica, los engranajes y piezas que mueven o hacen girar cilindros neumáticos, eléctricos etc. El capitulo 5 detalla el diseño e instalación de base-torres para tener parqueos con barreras vehiculares dedicados a los docentes de la Facultad Técnica y así también de los estudiantes que necesitan tener en lugar seguro sus vehículos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8544
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-212.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons