DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8579
Título : Estudio de la confiabilidad de sistemas fotovoltaicos en el Ecuador y construcción de generador solar a escala de energía eléctrica a 200w .
Autor : Ceriz Veléz, Andrés Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios Meléndez, Edwin Fernando
Palabras clave : GENERADORES SOLARES;GENERACIÓN FOTOVOLTAICA;PANELES SOLARES;GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En la actualidad los países desarrollados y en vías de desarrollo están optando en adoptar formas alternativas de energía eléctrica, ya que la preocupación a nivel mundial es hasta cuando los recursos no renovables como lo son los derivados del petróleo, el carbón, etc., utilizados para generación eléctrica se agotarán, dando como resultados que los costos aumenten. Para esto ya existen proyectos para solucionar este problema mundial, es la aplicación y desarrollo de recursos renovables, una de las alternativas es la generación de energía solar a través de los paneles solares conocidos como Sistemas Fotovoltaicos quienes captan la energía proveniente del sol, para después procesarla con convertidores multinivel para la conversión de corriente directa a corriente alterna, que es la más utilizada en los hogares e industrias. El presente trabajo incluye una pequeña implementación a escala para comprobar el funcionamiento del sistema fotovoltaico para generar energía, el mismo que será dotado a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8579
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-102.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.