DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8620
Título : Propuesta para la creación de una agencia de representación comercial, mercadeo y patrocinio deportivo para disciplinas federadas en la provincia del Guayas.
Autor : Gómez García, Giselle Giovana
Palma Hoyos, Diego Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Kalil Barreiro, Jorge Elías
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;AGENCIA DE MARKETING;DEPORTES;REPRESENTACIÓN COMERCIAL;ECUADOR
Fecha de publicación : 8-ago-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La creación de una agencia de Marketing específicamente dirigida al deporte en la provincia del Guayas responde a una necesidad de establecer parámetros y aprovechar oportunidades que se presentan en el mercado deportivo global, el cuál no responde a comportamientos financieros ni macroeconómicos establecidos. El continúo crecimiento de la influencia social y cultural del deporte en el desarrollo de las sociedades, naciones y comunidades globalizadas, han logrado captar la atención de los capitales públicos y privados y los han volcado hacia el sector del entretenimiento y el deporte. Basado en esto, y mediante la aplicación de técnicas y métodos investigativos de naturaleza experimental e investigación de mercado a través de entrevistas a profundidad y validación de toda la información obtenida en términos financieros; hemos logrado estructurar un proyecto que satisfaga de manera sustentable y óptima las necesidades del deporte provincial y sus actores; sean estos patrocinadores, instituciones o deportistas. El análisis del mercado y el escenario del deporte local nos permitieron establecer la estructura, estrategias y servicios de la agencia; para así comprobar su viabilidad en términos financieros, comerciales y operativos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8620
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-379.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons