DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8626
Titre: Creación y comercialización de un sello de calidad en servicio al cliente por medio de una plataforma virtual.
Auteur(s): Cedeño Martin, Gabriela Estefanía
Loor Caiza, Consuelo Estefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Bonilla, Edgar Daniel
Mots-clés: SERVICIO AL CLIENTE;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLATAFORMA VIRTUAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 5-jui-2013
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto tiene como objetivo realizar un cambio en la cultura del Servicio al Cliente en Ecuador, motivando a las empresas a mejorar sus procesos de atención. Basados en el estudio realizado en Ecuador por la consultora chilena Praxis sobre el Índice Nacional de Satisfacción al Cliente, que determinó bajos niveles de satisfacción en los clientes ecuatorianos, se pretende definir un sistema de certificación y comercializar el sello E-Calidad. El negocio funcionará a través de una plataforma virtual, donde las firmas consultoras podrán suscribirse para obtener datos y contactos de las empresas que deseen certificarse, luego proceden a asesorarlas, capacitarlas, y finalmente se les otorga el sello de calidad. El modelo de negocio es una plataforma multilateral, es decir, el segmento de las empresas a certificarse, será subvencionado por las firmas consultoras que pagarán por las suscripciones. Para la inversión se ha considerado un capital propio que representa un 67%, y la fuente de financiamiento a utilizar para los primeros años es a través del banco. Los índices financieros obtenidos demuestran la factibilidad de crear y comercializar el sello de manera sustentable y sostenible en el tiempo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8626
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-385.pdf13,73 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons