DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8693
Título : Implementación de una empresa productora de biogás a partir de desechos orgánicos domésticos como fuente energética alterna al petroleo.
Autor : Dávila Acosta, Nelson Patricio
Castillo Almeida, Andrea Estefanía
Palabras clave : TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
DESECHOS ORGÁNICOS
PRODUCCIÓN DEL BIOGÁS
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 4-feb-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El mundo atraviesa actualmente por una gran crisis ambientalista como resultado de la despreocupación de las personas a nivel mundial ocasionando una contaminación a gran escala. Por lo tanto, se puede decir que existe la necesidad de encontrar un nuevo método para disminuir el deterioro del planeta. Para esto se ha pensado en producir un biocombustible a partir de desechos orgánicos domésticos aportando al cuidado y conservación del medio ambiente. Por otra parte, al llevar a cabo este proyecto, se reduce la dependencia del petróleo, recurso natural importante, ya que de este crudo dependen muchas industrias que mueven la economía de un país. Estas industrias están enfocadas en la creación de diversos materiales útiles en la vida cotidiana del ser humano. Entre las industrias que dependen del petróleo tenemos la de los plásticos, asfaltos, lubricantes para los motores de diferentes medios de transporte, para la composición de elementos químicos entre los que están el azufre, hidrógeno y carbono. Sin embargo, una de las más importantes es la de los combustibles. En este tema se hablará de los combustibles que se obtienen a partir del petróleo. Estos combustibles no renovables son la gasolina, el diesel y el gas natural licuado de petróleo. Se puede notar que existe un excesivo uso del petróleo, el cual ha provocado su agotamiento en el mundo y puede llegar a desaparecer. Los combustibles derivados del petróleo son los elementos que generan una desmesurada contaminación del medio ambiente. Es por esto que al crear otra fuente de energía se lograría preservar al petróleo y conservar el planeta evitando su destrucción. Además se podría prevenir futuras enfermedades que se podrían desarrollar afectando a la salud de los seres humanos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8693
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-326.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.