DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8727
Título : Análisis de la percepción de padres de familia en torno a la creación de un servicio integral de telefonía móvil dirigido a menores de edad en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Arias Arana, Elcie Denisse
Castillo Mora, Giannella Ailin
metadata.dc.contributor.advisor: Knezevich Pilay, Teresa Susana
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;APLICACIÓN MÓVIL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;RELACIÓN COMUNICACIÓN DIGITAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : ene-2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación se realiza, en base a los principios de paternidad responsable, se empezó por un diagnóstico situacional alrededor del problema y se ubicaron los objetivos del proyecto de investigación. Fue necesario crear un marco teórico que aplique a la relación existente entre el celular, la comunicación, padres e hijos. Claro está que los niños no son los decisores de la compra, pero sí son influencian en ella. El problema se lo establece en que no existe un análisis que permita saber si movistar debe implementar el servicio, análisis donde se incluya la percepción del padre en el momento de la compra del mismo. Es bien conocido que existen islas que venden carcasas, forros, protectores y accesorios con diseños juveniles e infantiles, sin embargo esto no se aprecia en lugares de venta de la cadena movistar. La metodología que se utilizó para la investigación fue la encuesta, a través de las herramientas de cuestionario. La modalidad de investigación es de proyecto factible y de campo, se hizo de corte transversal en el centro de atención y ventas de movistar San Marino. Los beneficiarios del proyecto serán directamente los Padres que tendrán mayor comunicación con los hijos, los hijos quienes podrán encontrar a sus Padres en cualquier momento y movistar que podrá tener un nicho de mercado existente. Luego de analizar la percepción del consumidor, se establecieron las correctas estrategias para la implementación de la atención a niños o a Padres preocupados por los hijos en cuanto a sus gustos y preferencias. Terminando así el proyecto en un análisis financiero que permita dicha implementación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8727
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-335.pdf13,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons