DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8769
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una cafetería especializada en chocolate con producción agrícola Buenafesina del cacao fino de aroma en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay.
Autor : Toapanta Mendoza, Nuseyka Mariana
Vásconez Benites, Dana Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Diez Farhat, Said Vicente
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PLAN DE MARKETING;CAFETERÍA;DESARROLLO ECONÓMICO;POSICIONAMIENTO;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 12-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Esta propuesta para crear un negocio dedicado al área de restauración en la ciudad de Cuenca, tiene el propósito de ayudar de una comunidad específica y a sus visitantes con exquisitos productos destinados a satisfacer a todo tipo de persona en un ambiente agradable con una atención personalizada de calidad. En la actualidad la oferta de este tipo de negocios ha tenido un alto índice de crecimiento, con gran variedad en sus servicios y productos. La percepción de la cafetería “Nattus Choc” especializada en chocolate será un establecimiento que brindará una experiencia más allá del consumo a sus futuros clientes. Se posicionará como un espacio en el cuál los comensales podrán disfrutar de exquisitos postres hechos a base de cacao fino y de aroma producido en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, mientras pueden conocer el proceso que lleva la transformación de dicho producto hasta que se convierte en chocolate, mediante la explicación y visualización de cada paso. Adicionalmente el ambiente estará decorado con material que exprese la historia e importancia que tiene el cacao en el Ecuador. Además, se recopiló información secundaria para analizar varias variables de acuerdo al entorno social, económico, político y tecnológico para tener una visión más amplia con respecto en lo que se quiere implementar. De misma forma el plan de marketing se tiene estimado promover y dar a conocer este lugar a través de las múltiples redes sociales. La inversión inicial es de $ 110.783,9 el análisis financiero determino un VAN de $ 28,531.92, una TIR 23.45%, lo cual hace que el proyecto sea factible.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8769
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-373.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons