DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8781
Titre: Plan de marketing para el almacén de telas Don Benito en el cantón Daule y zonas de influencia.
Auteur(s): Nieto Negrete, Jorge Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Carchi Rivera, Erick Leonardo
Mots-clés: MERCADEO;VENTAS;MARKETING ESTRATÉGICO;POSICIONAMIENTO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Date de publication: 14-sep-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El proyecto está basado en la realización de un plan de marketing para incrementar las ventas en el Almacén de telas Don Benito en el Cantón Daule y zonas de influencia, se analizó el microentorno del negocio considerando su historia, su filosofía empresarial entre otros y se analizó aspectos del macroentorno tales como al entorno político, económico, socio-cultural, y tecnológico siendo todos estos factores que influyen las actividades del negocio. Se determinó la participación de mercado actual de Almacén de telas Don Benito, lo cual permitió establecer la muestra objeto de estudio para el desarrollo de este proyecto. La obtención de los resultados se generó mediante el análisis de encuestas y entrevistas ejecutadas, a través de las cuales se pudo identificar las estrategias de posicionamiento y estrategias de marketing a seguir para cumplir con el objetivo de este plan de marketing, el cual es incrementar las ventas del negocio. Finalmente, se realiza el análisis financiero del proyecto para la verificación y evaluación de los flujos de efectivo que genera el negocio, con la aplicación de este plan de marketing se obtiene una tasa interna de retorno de 48,20% y un valor actual neto de $ 24468,06 descontando a una tasa de rendimiento esperado de 15% lo cual establece que el proyecto es viable.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8781
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-135.pdf3,06 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons