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Título : Plan de marketing para la introducción del Software “Control Parental” de la empresa WLS, en la ciudad de Quito.
Autor : Rovalino Vegas, Nelly Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Palabras clave : PLAN DE MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;CONTROL PARENTAL;CIBERDELITO
Fecha de publicación : 14-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El proyecto de investigación se basa en un Plan de Marketing para la empresa WLS, con el fin de introducir en el mercado de la ciudad de Quito, el uso del software Control Parental de la marca ESET para niños y jóvenes, que utilizan aparatos electrónicos sin una limitación de navegación o de tiempo de uso de internet. En los aspectos generales de estudio se analiza la problemática, justificación y alcance que desea este proyecto, que sustente la introducción de la licencia, enfocado en la importancia del cuidado de los más pequeños del hogar, y buscando reducir los delitos cibernéticos que se han generado en la actualidad, brindando un apoyo a los padres de familia en la educación de sus hijos. El análisis situacional de micro y macro entorno de WLS, proporciona un conocimiento de la visión, misión, valores organigrama, cartera de productos como conocimiento generales, que permita entender en que entorno político, tecnológico, económico, socio cultual se desarrollala introducción de la marca ESET, basados análisis PESTA. El análisis estratégico situacional basado en el estudio del ciclo de vida, la participación de mercado que tiene el Control parental y la competencia existente, permiten realizar el análisis de la cadena de valor, se realiza el análisis FODA, dando como resultados las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas que tiene el producto. Mediante un estudio de mercado basado en la segmentación en niños de entre 6 a 15 años que actualmente usan un aparato electrónico sin supervisión en tiempo y accesos de sus padres o representantes, causando riesgos o adicciones que pueden llevar desde la hasta la misma muerte. Una vez definida la muestra y planteado los resultados cuantitativos y cualitativos, se analiza la información de percepción sobre el producto, sus intereses de compra, estadísticas de uso del internet y aparatos electrónicos que permitirá plantear estrategias de comunicación y de introducción para el producto. La utilización de una propuesta de métodos promocionales de enfoque directo en la utilidad de tener seguridad digital demostrando que la marca ESET cuida al hogar, mediante el software de control de fácil manejo e interactividad con los hijos, proporcionando una línea directa de instalación y garantía en caso de dudas, analizando las fortalezas, oportunidades,para la aplicación del plan de marketing. De igual manera se estudia la viabilidad financiera dentro de los próximos 5 años de la venta del producto, teniendo presente el costo y cronograma del plan de marketing que generé el aumento de la ventas gracias al conocimiento de los padres, dando un VAN y TIR, que demuestra la rentabilidad del negocio, aplicando adecuadamente el plan de marketing, permitiendo que se efectué la introducción del producto de forma adecuada, proporcionando ganancia a WLS.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8796
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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