DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8811
Título : Plan de marketing para la introducción de la empresa "Workshop" en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Carbo Rodríguez, Rafael Eduardo
Vizcaíno Ortiz, Susan Gabriela
Palabras clave : MARKETING DE SERVICIOS
EMPRENDIMIENTO
COWORKING
BRAND AWARENESS
RELACIONES PÚBLICAS
Fecha de publicación : 8-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El plan de marketing que se genera en este proyecto es sobre la introducción de la empresa Workshop Coworking durante los meses de mayo a octubre del 2017. Este proyecto incluye todas las etapas respectivas, desde el análisis situacional, investigación de mercado, la realización de l plan de comunicación y un plan financiero. Una vez analizados los factores internos y externos que podrían afectar a Workshop e identificados los factores importantes que deben tener los coworkings; se planteó un plan de marketing el cual ha sido implementado a medida que se desarrolla el proyecto. Este plan incluye todos los componentes del marketing mix, enfocándose principalmente en la promoción la cual será desarrollada mediante el método de Growth Hacking el cual se basa en gastar lo menos posible para obtener el mayor alcance posible, esta incluye estrategias SEO y redes sociales para llegar a los posibles clientes generando awareness de marca. Además de realizar estrategias de marketing directo y llevar a cabo un plan de relaciones públicas, el cual consistirá en obtener convenios y beneficios con otras marcas o servicios; realizar eventos donde se incluirá la inauguración oficial de Workshop Coworking. La plaza y evidencia física también son mostradas a detalle de manera que se muestra una idea integrada de todo el plan de marketing. Finalmente se realizó un análisis financiero donde se determinó la rentabilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8811
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-295.pdf8,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.