DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8811
Title: Plan de marketing para la introducción de la empresa "Workshop" en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Carbo Rodríguez, Rafael Eduardo
Vizcaíno Ortiz, Susan Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Keywords: MARKETING DE SERVICIOS;EMPRENDIMIENTO;COWORKING;BRAND AWARENESS;RELACIONES PÚBLICAS
Issue Date: 8-Sep-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El plan de marketing que se genera en este proyecto es sobre la introducción de la empresa Workshop Coworking durante los meses de mayo a octubre del 2017. Este proyecto incluye todas las etapas respectivas, desde el análisis situacional, investigación de mercado, la realización de l plan de comunicación y un plan financiero. Una vez analizados los factores internos y externos que podrían afectar a Workshop e identificados los factores importantes que deben tener los coworkings; se planteó un plan de marketing el cual ha sido implementado a medida que se desarrolla el proyecto. Este plan incluye todos los componentes del marketing mix, enfocándose principalmente en la promoción la cual será desarrollada mediante el método de Growth Hacking el cual se basa en gastar lo menos posible para obtener el mayor alcance posible, esta incluye estrategias SEO y redes sociales para llegar a los posibles clientes generando awareness de marca. Además de realizar estrategias de marketing directo y llevar a cabo un plan de relaciones públicas, el cual consistirá en obtener convenios y beneficios con otras marcas o servicios; realizar eventos donde se incluirá la inauguración oficial de Workshop Coworking. La plaza y evidencia física también son mostradas a detalle de manera que se muestra una idea integrada de todo el plan de marketing. Finalmente se realizó un análisis financiero donde se determinó la rentabilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8811
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-295.pdf8.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.