DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8821
Title: Estudio de factibilidad para la importación y comercialización de líneas de productos de ferretería desde China bajo marca ecuatoriana.
Authors: Galarza Lupera, María Belén
Iza Guerra, Ariana Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Kalil Barreiro, Jorge Elías
Man-Ging Valverde, Ignacio Javier
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;DISTRIBUCIÓN MUTICANAL;IMPORTACIÓN;BRANDING;POSICIONAMIENTO DE MARCA;MERCADO ECUATORIANO
Issue Date: 28-Aug-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación abarca el estudio de factibilidad de la importación y comercialización de líneas de productos de ferretería desde china bajo marco ecuatoriana, cuya principal actividad se enfoca en el conocimiento de la marca Master a la población en general de la provincia del Guayas y de Los Ríos por medio de excelentes estrategias de marketing. El método empleado en la presente investigación es mixto debido a la recopilación, análisis y asociación de datos cualitativos y cuantitativos, este tipo de investigación nos ayuda a tener una visión más realista y clara sobre el planteamiento del problema. De igual manera se hacen presentes las técnicas de investigación tales como: encuestas, entrevistas, observación, etc., concediendo un alto nivel de confiabilidad en la investigación. Las barreras más importantes son las de restricciones formales en lo referente a trámites y disposiciones legales a cumplir, además las barreras económicas por el alto nivel de inversión, sin embargo, el estudio demostró que el proyecto es viable por los índices financieros obtenidos: TIR de 21.24% y VPN de $28.209,64.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8821
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-415.pdf4.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.