DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8849
Title: Plan de negocios para la introducción y comercialización de los productos de la empresa Alessa S.A. a través del catálogo Ideas de Hogar en la ciudad de Quevedo para el año 2018.
Authors: Lascano Vera, María De Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Loja López, Johnny Xavier
Keywords: PLAN DE NEGOCIO;EMPODERAMIENTO;COMERCIALIZACIÓN;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;VENTA POR CATÁLOGO;QUEVEDO;ECUADOR
Issue Date: 13-Sep-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: Ideas Hogar uses the empowerment of marketing through catalogs in order to enter the city of Quevedo offering quality products at affordable prices for promoters and these in turn for customers, so it isnecessary to establish the Plan Of work and to visualize the technical and financial aspects that allow to establish this process and later to take as normative to incorporate in other cities of Ecuador. This method is proposed has three actors involved being in the first instance the final consumer, who is visited by the sellers by catalog and the company that proposes this system and therefore improve all involved, this type of channel as is the sale by Catalog helps to benefit by having economic independence for both men and womenwhich contributes to cover the day-to-day expenses that are usually generated in the home, as well as sustain and equip their homes with quality articles at low cost, and take Considering that this segment is mainly led bywomen with a 95% participation and those who are in charge of the household, which justifies with greater reason the realization of the present study. Elaborate a business plan for the commercialization of the product Catalog Ideas of Home of the company Warehouses Ideas Home, in the city of Quevedo, province of Los Ríos. The company IDEAS HOGAR seeks to introduce its products of mass selling and door to door in order to grow in the market of the city of Quevedo with new market niches in established areas, expandcustomers with promoters, this project will be put In march the in2018.
Description: Ideas Hogar usa el empoderamiento del mercadeo por medio de catálogos con el fin de ingresar a la ciudad de Quevedo la oferta de productos de calidad y a precios módicos para los promotores y estos a su vez para los clientes, por lo que es necesario establecer el Plan de trabajo y visualizar los aspectos técnicos, financieros que permitan establecer este proceso y tomar después como normativa para incorporar en otras ciudades del Ecuador. Esté método que se propone tiene tres actores involucrados siendo en primera instancia el consumidor final, quien es visitado por las vendedoras por catálogo y la empresa que propone este sistema y por ende mejoran todos los involucrados, este tipo de canal como lo es la venta por catálogo ayuda a beneficiar teniendo una independencia económica tanto a hombres como mujeres lo cual aporta a solventar los gastos del día a día que se suelen generar en el hogar, además de sustentar y equipar sus hogares con artículos de calidad y a bajo costo, ya que tomemos en cuenta que este segmento es liderado mayoritariamente por las mujeres con un 95% de participación y quienes son las encargadas del hogar lo cual justifica con mayor razón la realización del presente estudio. Elaborar un plan de negocios para la comercialización del producto Catálogo Ideas de Hogar de la empresa Almacenes Ideas Hogar, en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos. La empresa IDEAS HOGAR busca introducir su productos de venta masiva y de puerta a puerta con la finalidad de crecer en el mercado de la ciudad de Quevedo con nuevos nichos de mercado en zonas establecidas, ampliar los clientes con los promotoras, este proyecto que estará puesto en marcha el en el 2018.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8849
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-291.pdf3,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons