DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8867
Título : Plan de negocios para comercializar los productos y servicios de la empresa ROCERSA SA. En la zona 8 para el primer semestre del 2018.
Autor : Garcés Silva, Magaly Noemí
Serrano, Mariano del Jesús
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO
COMERCIALIZACIÓN
SERVICIO DE MANTENIMIENTO
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Studies of housing growth in Ecuador, by the Ministry of Planning and Development - SENPLADES, through the National Plan for Good Living 2013-2017, indicates a progressive increase in population and therefore housing throughout the country, especially of the cities metropolis and provincial headers. The National Institute of Statistics and Census (INEC) carried out the Socioeconomic Level Stratification Survey for the households of Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato and Machala, which allows identifying the relevant socioeconomic groups and their characteristics. T he company ROCERSA SA, whose corporate purpose is the commercialization of air conditioning and air conditioning equipment for industry, banking, commerce and homes in the city of Guayaquil and the country, in addition to providing post-sale service of preventive and corrective maintenance, for twenty years in the market, proposes to start a BUSINESS PLAN. ROCERSA S.A. in order to respond immediately to the customer's request presents a proactive and purposeful response, to solve the needs that must be attended with a sense of urgency and speed, the Express Service ("Today") is born. Since speed marks the difference by (BOB DAVIS 2002), the climate change very variable in the sectors of zone 8, According to the National Plan of Good Living (SENPLADES, 2013), the express service of ROCERSA S.A. focuses on Objective 3 Improve the quality of life of the population by ensuring comfort in the homes of the sectors mentioned above.
Descripción : Los estudios de crecimiento habitacional en el Ecuador, por parte de la Secretaría de Planificación y Desarrollo – SENPLADES, a través del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, indica un aumento progresivo poblacional y por ende habitacional en todo el territorio patrio, especialmente de las ciudades metrópolis y cabeceras provinciales. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INEC, realizó la Encuesta de Estratificación de Nivel Socioeconómico a los hogares de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Machala, la cual permite identificar los grupos socioeconómicos relevantes y sus características. La compañía ROCERSA S.A.., cuyo objeto social es la comercialización de equipos de climatización y acondicionadores de aires para la industria , banca, comercio y hogares en la ciudad de Guayaquil y del país, además de brindar el servicio post venta de mantenimiento preventivo y correctivo, durante veinte años en el mercado, propone iniciar un PLAN DE NEGOCIO. ROCERSA S.A. a manera de dar respuesta inmediata al requerimiento del cliente, presenta una respuesta proactiva y propositiva, para solucionar estas necesidades que deben ser atendidas con sentido de urgencia y rapidez, nace el Servicio exprés (“Hoy mismo”). Siendo que la velocidad marca la diferencia por (BOB DAVIS 2002), el cambio climático muy variable en los sectores de la zona 8, De acuerdo al Plan Nacional del Buen Vivir (SENPLADES, 2013), el servicio exprés de ROCERSA S.A. se enfoca en el Objetivo 3 Mejorar la calidad de vida de la población asegurando el confort en las viviendas de los sectores antes mencionados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8867
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-296.pdf4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.