DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8898
Titre: Análisis del comportamiento de compra del cliente de tiendas de barrio del sector Norte de Guayaquil.
Auteur(s): Morocho Yuquilema, Segundo Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Verónica Janet
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PERFIL DEL CLIENTE;TIENDAS DEL BARRIO;COMPETITIVIDAD
Date de publication: 3-aoû-2017
Description: El presente estudio se enfocó en el análisis del comportamiento de compra de clientes de tiendas de barrio en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. Se empleó la etnometodología como metodología principal para la realización del estudio; de manera que el principal mecanismo de recolección de datos sea mediante la dialéctica con la utilización de herramientas como grupos focales, observación directa y encuestas. La idea de la investigación surgió como efecto, ante el alto nivel de competitividad existente, en la actualidad del mercado de productos de consumo masivo y por ende fundamentó la necesidad de conocer a profundidad cómo se comporta el consumidor y qué factores influyen en el individuo al momento de realizar la compra. La revisión de la literatura se centró en perspectivas de autores en el tema del comportamiento del consumidor y posteriormente se empleó triangulaciones para llegar a una conclusión colectiva teniendo en cuenta la actualidad de la coyuntura ecuatoriana. La investigación tuvo gran éxito y se obtuvieron hallazgos relevantes con respecto al perfil del cliente, los factores que influyen en la compra y percepciones del cliente de tiendas de barrio del sector norte de la ciudad de Guayaquil.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8898
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-306.pdf3,26 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons