DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8905
Title: Análisis del comportamiento de compra elitista en la adquisición de autos de lujo en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Castillo Jaramillo, Walter Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Salazar, Jorge Luis
Keywords: MARKETING;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;AUTOS DE LUJO;PRECIO DE AUTOS;MARCA DE AUTOS;ACCESORIOS DE AUTOS
Issue Date: 3-Aug-2017
Description: El presente ensayo realiza el análisis del comportamiento de compra elitista en la adquisición de autos de lujo en la ciudad de Guayaquil; así mismo hace énfasis a las diversas estrategias investigativas utilizadas para poder lograr alcanzar los objetivos planteados. Mediante la investigación exploratoria se utilizó las diferentes herramientas investigativas planteadas tanto cualitativas mediante entrevistas a profundidad y cuantitativas mediante encuestas, las mismas que ayudaron a evaluar las decisiones de compra de los diversos consumidores, y se abordan temas sobre los autos de lujo entre ellas sus precios, oferta, características, gasto promedio al adquirir un vehículo de lujo, etc. Dentro de los resultados investigativos según el primer objetivo las principales categorías de autos de lujo a ofertar en la ciudad tenemos como marca principal tenemos Kia, Ford y Toyota seguida por jeep, Hyundai y Mercedes. Como segundo objetivo los factores relevantes para la adquisición autos de lujo son el status, seguido por la tecnología que los mismos ofrecen. Como tercer objetivo tenemos definir los perfiles del consumidor elitista que adquiere un auto de lujo, y como resultado nos dieron los siguientes perfiles: el que adquiere un vehículo por prestigio, el que lo adquiere por la tecnología brindada, el que compra un vehículo por ser familiar, espacioso y cómodo. Esta investigación propone resultados importantes para el sector automotriz, así como será fuente para futuras líneas de investigación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8905
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-310.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.