DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8905
Título : Análisis del comportamiento de compra elitista en la adquisición de autos de lujo en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Delgado Salazar, Jorge Luis
Castillo Jaramillo, Walter Andrés
Palabras clave : MARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
AUTOS DE LUJO
PRECIO DE AUTOS
MARCA DE AUTOS
ACCESORIOS DE AUTOS
Fecha de publicación : 3-ago-2017
Descripción : El presente ensayo realiza el análisis del comportamiento de compra elitista en la adquisición de autos de lujo en la ciudad de Guayaquil; así mismo hace énfasis a las diversas estrategias investigativas utilizadas para poder lograr alcanzar los objetivos planteados. Mediante la investigación exploratoria se utilizó las diferentes herramientas investigativas planteadas tanto cualitativas mediante entrevistas a profundidad y cuantitativas mediante encuestas, las mismas que ayudaron a evaluar las decisiones de compra de los diversos consumidores, y se abordan temas sobre los autos de lujo entre ellas sus precios, oferta, características, gasto promedio al adquirir un vehículo de lujo, etc. Dentro de los resultados investigativos según el primer objetivo las principales categorías de autos de lujo a ofertar en la ciudad tenemos como marca principal tenemos Kia, Ford y Toyota seguida por jeep, Hyundai y Mercedes. Como segundo objetivo los factores relevantes para la adquisición autos de lujo son el status, seguido por la tecnología que los mismos ofrecen. Como tercer objetivo tenemos definir los perfiles del consumidor elitista que adquiere un auto de lujo, y como resultado nos dieron los siguientes perfiles: el que adquiere un vehículo por prestigio, el que lo adquiere por la tecnología brindada, el que compra un vehículo por ser familiar, espacioso y cómodo. Esta investigación propone resultados importantes para el sector automotriz, así como será fuente para futuras líneas de investigación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8905
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-310.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.