DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8913
Title: Análisis de percepción de consumidores de galletas de sal en la ciudad de Guayaquil : Caso Salticas.
Authors: Puero Cañizares, Karla Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Alcivar, Diana Piedad
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ARCSA;GALLETAS RICAS RITZ;GRUPO SUPERIOR;PERCEPCIÓN
Issue Date: 31-Jul-2017
Description: El presente trabajo tiene como finalidad, analizar la percepción de marca de consumidores de galletas redondas saladas, con edades de 18 a 34 años en la ciudad de Guayaquil. Este trabajo se llevó a cabo debido a la incidencia que presentan las marcas de la categoría galletas de sal redondas, referente a su presencia en los medios tradicionales, no tradicionales y online, según canales oficiales de las marcas consideradas para el estudio, en el año 2014 y según reportes de campañas publicitarias de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA del año 2015 y año 2016, la presencia que tuvieron estas marcas presenta una variación considerable en los medios publicitarios, siendo esta la motivación que en primer lugar impulsa a investigar qué impacto como marca pudo haber tenido en el consumidor, por lo tanto se analizó la percepción que actualmente tienen los consumidores de las mismas, se realizó una investigación exploratoria de tipo cualitativa y cuantitativa las cuales arrojaron resultados interesantes, indicando que los consumidores como top of mind en la categoría de galletas de sal redondas tienen ubicadas a las Galletas Ricas en primer puesto, a las Galletas Ritz en segundo puesto, y la marca Salticas muchos de los consumidores nunca la han consumido, pero si recuerdan haber visto la marca alguna vez a través de un medio publicitario.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8913
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-314.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.