DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8971
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOjeda Franco, Mónica Gabriela-
dc.contributor.authorIntriago Quijije, Kelly Betzabeth-
dc.contributor.authorLainez Rendón, Angélica Patricia-
dc.date.accessioned2017-09-27T21:32:29Z-
dc.date.available2017-09-27T21:32:29Z-
dc.date.issued2017-09-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8971-
dc.descriptionEl cine ha sido un espacio tradicionalmente dominado por la mirada masculina, donde el rol de la mujer se ha subordinado al del hombre. Los papeles femeninos han representado personajes pasivos y se han convertido en un objeto de contemplación y de deseo. Ante este panorama, el contracine y la crítica cinematográfica feminista se presentan como un contrapunto a la construcción de las narrativas de cine convencional. Desde el análisis del discurso y la crítica feminista y de estudios de género, el presente trabajo revisará los filmes ecuatorianos En el nombre de la hija (2011) de Tania Hermida y No robarás (a menos que sea necesario) (2013) de Viviana Cordero con el objetivo de encontrar rasgos del contracine que permitan entender la producción de directoras mujeres como un posible lugar de subversión a la narrativa cinematográfica tradicional.en_US
dc.description.abstractCinema has been a space traditionally dominated by the male gaze, where the role of women has been subordinated to the men’s. Female roles have represented passive characters and have become an object of contemplation and desire. Against this background, the counter-cinema and feminist film criticism are presented as a counterpoint to the construction of conventional film narratives. From the analysis of discourse and feminist criticism and gender studies, this paper will review the Ecuadorian films En el nombre de la hija (2011) by Tania Hermida and No robarás (a menos que sea necesario) (2013) by Viviana Cordero with the aim of finding traits of the feminist counter-cinema that allow to understand the production of female directors as a possible place of subversion to the narrative of traditional cinema.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCINE ECUATORIANOen_US
dc.subjectFEMINISMOen_US
dc.subjectCONTRACINE FEMINISTAen_US
dc.subjectESTUDIOS DE GÉNEROen_US
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOen_US
dc.titleCrítica feminista cinematográfica : análisis de En el nombre de la hija y No robarás (a menos que sea necesario).en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-166.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons