DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9034
Título : Estudio del comportamiento de ahorro de agricultores de maíz de El Empalme para determinar alternativas de uso de capital.
Autor : Cox Vera, David Kiuyen
Espinoza Farfán, Arianna Michelle
metadata.dc.contributor.advisor: Coello Cazar, David
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DE AHORRO;PRODUCTIVIDAD;INVERSIÓN;AGRICULTORES;EL EMPALME;ECUADOR
Fecha de publicación : 28-ago-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This Project was aimed at analysing the saving behaviour in maize farmers from El Empalme-Guayas to determine the different uses of capital. The agricultural sector is one of the most important to the Ecuadorian economy. Nevertheless, the lack of available capital has become an obstacle for the improvement of productivity and growth in this sector. The socioeconomic profile of corn farmers in El Empalme, the saving behaviour and the investment within this sector was delimited through interviews to experts and surveys conducted on a random sample of farmers. Finally, with the data collected it was concluded that farmers’ savings allowed investment to improve productivity and incentivise growth. Conversely, the average propensity to save in this group is similar to the one in other countries in the region.
Descripción : La presente investigación buscó analizar el comportamiento de ahorro de los agricultores de maíz del cantón El Empalme para determinar el uso del capital. El sector agrícola es uno de los más importantes para la economía ecuatoriana, pero la falta de capital en el sector agrícola ha representado un obstáculo para mejorar su productividad y crecimiento. Mediante entrevistas a personas relacionadas con el sector y a encuestas realizadas a una muestra aleatoria de agricultores se determinó un perfil socioeconómico de los agricultores de maíz del cantón, el comportamiento de ahorro y la inversión dentro de este sector. Asimismo, a partir de esta información se establecieron varias conclusiones, así, por ejemplo, que, los recursos propios de los agricultores han permitido la inversión en semillas de alto rendimiento, lo que mejora la productividad; por otra parte, se estimó estadísticamente que la propensión media al ahorro de este grupo de agricultores es similar a la de los países de la región.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9034
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-349.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons