DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9044
Título : Plan de negocios para la introducción y comercialización de sistemas de energía solar, aplicados a las urbanizaciones ubicadas en la vía a Samborondón, durante el periodo 2018.
Autor : San Andrés Samaniego, Félix Homero
Cavagnaro Cornejo, Jarrod Douglas
Luzuriaga Rodríguez, Franco Vinicio
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO
COMERCIALIZACIÓN
VENTAS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present business plan presents the feasibility and strategies to follow for commercializing the Photovoltaic Solar Kit, which is an ecological system of electric power generation through solar panels as a saving way to reduce the electric rates for residential consumers. The initial marketing, subject of this study, will be the residences located along Samborondón Road, in Guayas province, considering this geographical area, the ideal target due to the purchasing power of households. The study details the market research that supports it, as well as the required financial and economic analysis in which stands out the profitability that the project offers. For the project implementation, commercial, operational objectives are defined and there are strategies for their achievement, as well as, the administrative, operational management, and the policies implementation to achieve the project will be carried out successfully and with social responsibility.
Descripción : El presente plan de negocios plantea la factibilidad y estrategias a seguir para comercializar el Kit Solar Fotovoltaico, que es un sistema ecológico de generación de energía eléctrica a través de paneles solares como medida de ahorro en costos para los consumidores de electricidad. La comercialización inicial, objeto de este estudio, será a residencias ubicadas en la vía a Samborondón, parroquia Puntilla Satélite en la provincia del Guayas, por considerar a esa zona geográfica, el target idóneo debido al precio de adquisición del producto. El estudio detalla la investigación de mercado que lo sustenta, asi como también los análisis financieros económicos necesarios en donde se destaca la rentabilidad que el proyecto ofrece. Para la puesta en marcha del proyecto, se definen objetivos comerciales, operacionales y se plantean las estrategias a seguir para su consecución, así como también, se establece el manejo administrativo, operacional y políticas a ejecutar que permita lograr que el proyecto se lleve a cabo de forma exitosa y con responsabilidad social.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9044
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-309.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.