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Título : Propuesta para la creación de un centro sistémico de terapia lingüística para infantes en Guayaquil.
Autor : Rossignoli Cevallos, Gina Lorena
Veintimilla Alarcón, Cinthya Marisol
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
DESARROLLO E INNOVACIÓN
EDUCACIÓN Y DESARROLLO
TERAPIAS DE LENGUAJE
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The oral expression of the language, through the speaking, is an innate quality in every human being which gradually develops since the very first years of life. (Castañeda, 1999). The poverty of the language from an environmental perspective, may be caused by the behaviors and traditions instilled at home, as consequence of parental mistakes like for example, the spoiling way of raising children which only cause them become childish people in the future, the exessive pressure to develop speaking skills, the careless attention, progenitor’s speaking-struggles, among others, usually cause it (Espina et al., 2001). Nowadays, parents are searching for early intervention centers and improvement in children with speaking deficiency (Pilligua & Del Carmen, 2015). The most widespread speaking disorders are traditionally known as dislalia (Quintero & Molina, 2012). Teachers are constantly looking forward to strengthen dialogues between interpersonal relations, having as objetive to promote the integral development of the children under five and six years old, age from where they start learning their vocabulary. Nevertheless, in some cases, children could present pronunciation struggles, which require early intervention, from both, parents and teachers (Pilligua & Del Carmen, 2015). A basic argument is that knowledge and development of an efective reading, have a sistematic priority, because the best readers will be those whose language structure develops opportunely if the families, schools, and therapeutic centers get involve and incentivate them correctly (Quichimbo, 2015).
Descripción : La expresión oral del lenguaje, a través del habla, es una cualidad innata en todos los seres humanos, que se va desarrollando desde los primeros años de vida del individuo (Castañeda, 1999). La pobreza de lenguaje desde una perspectiva ambiental, puede ser ocasionada por el nivel cultural del hogar, pues errores forjados por los padres, como el consentimiento excesivo que los infantiliza, la excesiva exigencia para desarrollar el habla, la desatención, los problemas del lenguaje de los progenitores, entre otros, tienden a generarla (Espina, Fernández, & Pumar, 2001). En la actualidad los padres se encuentran en la búsqueda de centros para una pronta intervención y mejoría en infantes con problemas de lenguaje (Pilligua & Del Carmen, 2015). Los trastornos del habla más difundidos entre los niños, son conocidos tradicionalmente como, dislalia (Quintero & Molina, 2012). Los maestros buscan fortalecer el diálogo en las relaciones interpersonales, con la finalidad de favorecer el desarrollo integral de los menores entre los cinco y seis años, edad en que inician su aprendizaje léxico; sin embargo, en algunos casos los infantes pueden presentar problemas de pronunciación, los cuales requieren de una intervención temprana, tanto de los padres como de los docentes (Pilligua & Del Carmen, 2015). Una premisa básica es que el aprendizaje y el desenvolvimiento de una lectura efectiva, tienen un enfoque sistemático, pues los mejores lectores serán aquellos cuyo lenguaje se va desarrollando oportunamente y mejor aún, si se incentiva de manera adecuada con la ayuda de sus familiares, instituciones educativas y centros terapéuticos (Quichimbo, 2015).
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9046
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

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