Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9055
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Durán Vera, Ana del Carmen | - |
dc.contributor.author | Cepeda Luzárraga, Diana Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-30T15:55:08Z | - |
dc.date.available | 2017-09-30T15:55:08Z | - |
dc.date.issued | 2017-09-19 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9055 | - |
dc.description | Mi propuesta metodológica es crear la elaboración de material didáctico para que el docente pueda abordar a los niños con dislalia dentro del salón de clases y les facilite la adquisición del aprendizaje en el ámbito de la expresión oral y escrita. Como sabemos los niños con dislalia presentan dificultades en la articulación del fonema por lo que es importante trabajar la discriminación auditiva para evitar futuras complicaciones en el lenguaje hablado y escrito. Por lo que se prioriza que el docente conozca, domine y le dé la importancia al ámbito de expresión oral y escrita y al concepto de material didáctico. Conocer cuáles serían las repercusiones en los niños si no se trabaja desde le nivel inicial este ámbito. Estar al tanto de las dificultades que se desencadenan en el niño con dislalia, reconocer las diferentes áreas del cuerpo que se ven afectadas; y a través del material didáctico el docente tenga una idea de cómo desarrollar diferentes tipos de actividades, por ejemplo: a través de cartillas inteligentes que sirven para estimular la percepción visual y auditiva que contienen: praxias linguales, acciones, desarrollo de la discriminación auditiva y trazo del grafema R y S acompañadas con lectura de imágenes, adivinanzas, rimas y cuentos. Por lo tanto todas las actividades a realizar se llevaran a cabo por el método lúdico, socializado y de descubrimiento ya que reúnen los recursos para facilitar la enseñanza en los niños con dislalia y promover el aprendizaje, utilizando la atención y motivación dentro del salón de clases. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_US |
dc.subject | DISLALIA | en_US |
dc.subject | PSICOLOGÍA EVOLUTIVA | en_US |
dc.subject | EXPRESIÓN ESCRITA | en_US |
dc.subject | APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | CURRÍCULO INICIAL | en_US |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL | en_US |
dc.title | Elaboración de actividades con el uso de material didáctico específico para facilitar la expresión oral y escrita en niños de 4 a 5 años, con dislalia. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-78.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons