DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9164
Titre: Plan de Negocios para la comercialización de un servicio integral de la Peluquería Patricio en el sector de Mapasingue Oeste en la ciudad de Guayaquil en el año 2018.
Auteur(s): Tenempaguay Bayas, Patricio Geovanny
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Robayo, Jazmín Angélica
Mots-clés: PLAN DE NEGOCIO;ESTRATEGIAS COMERCIALES;COMERCIALIZACIÓN;INFRAESTRUCTURA;RENTABILIDAD
Date de publication: 13-sep-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The Peluquería Patricio is a family business that has been dedicated for more than 17 years to provide the service of haircutting to gentlemen and children in the sector of Mapasingue West to the north of the city of Guayaquil, due to the fact that in recent years has entered the competition in this sector has had to look for strategies and in them has seen a market opportunity in which is to hoard a new segment that is to provide the service also to women, for this reason in the work developed are the specifications of the service as well as the study of the market towards the final consumer and the suppliers that serve to supply the beauty products i n order to carry out the service. therefore, commercial strategies are established in order to increase sales of the hairdressing service. The existing competitive advantage is the years of service which determines the positioning in the mind of the consumer when looking after the personal appearance and care of the skin or the project, the working capital is required, which will allow the construction of a new space destined exclusively for the service of women with comfortable and safe infrastructure so that the clients have a personalized attention, creating fidelity and profitability to the Peluqueria Patricio.
Description: La Peluquería Patricio es un negocio familiar que se ha dedicado por más de 17 años a brindar el servicio de corte de cabello a caballeros y niños en el sector de Mapasingue Oeste al norte de la ciudad de Guayaquil, debido a que en los últimos años ha incursionado la competencia en mencionado sector ha tenido que buscar estrategias y en ellas ha visto una oportunidad de mercado en la cual consta acaparar un nuevo segmento que es el de brindar el servicio también a las mujeres, por esta razón en el trabajo desarrollado se encuentran las especificaciones del servicio así como el estudio del mercado hacia el consumidor final y los proveedores que sirven para el abastecimiento de los productos de belleza para poder llevar a cabo el servicio, por lo tanto se establecen estrategias comerciales con la finalidad de incrementar las ventas del servicio de peluquería. La ventaja competitiva existente son los años de servicio lo que determina el posicionamiento en la mente del consumidor al momento de cuidar la apariencia personal y cuidado de la piel, para el proyecto se precisa del capital de trabajo el cual permitirá poner en marcha la construcción de un nuevo espacio destinado exclusivamente al servicio de mujeres con infraestructura cómoda y segura para que las clientas tengan una atención personalizada creando fidelidad y rentabilidad a la Peluquería Patricio.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9164
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-312.pdf2,21 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons