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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoncayo Romero, Mario David-
dc.contributor.authorPallares Huertas, Leghinsh-
dc.date.accessioned2017-10-04T15:55:23Z-
dc.date.available2017-10-04T15:55:23Z-
dc.date.issued2017-09-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9165-
dc.descriptionLa Red Social Instagram es un medio de difusión masivo, utilizado por los medios de prensa escritos, para publicar información y contenidos noticiosos, a través de fotografías, banners (imágenes con texto), Stories (momentos) y videos. Con el propósito de obtener información necesaria se realizó una revisión bibliográfica e infográfica. Para realizar la investigación se escogieron tres medios: dos de Ecuador (El Universo y El Comercio) y uno de América Latina (El Tiempo), que tengan cuentas verificadas en Instagram. Se entrevistó a dos expertos en gestión de redes sociales de medios impresos, quienes nos proporcionaron información de los principales parámetros que se utilizan en la gestión audiovisual y escrita de las publicaciones en Instagram. De igual manera proporcionaron información desde su perspectiva como Community Mannager de un medio impreso. Se realizó un levantamiento de información de las cuentas de Instagram durante un mes, para conocer las tendencias de estos tres medios impresos y por último se realizó un Benchmarking con la información obtenida por medio de la Fanpage Karma. Se determinó que es importantepara cualquier medio impreso, que quiera ser parte de Instagram, que antes de hacerlo, establezca una estrategia y que evalúe a dónde quiere llegar, a qué audiencia y porqué, si cuenta con la tecnología, el talento humano y recursos para hacer publicaciones constantes, actualizaciones y seguimientos.en_US
dc.description.abstractThe Instagram Social Network is a means of mass dissemination, used by the written press, to publish information and news content, through photographs, banners (images with text), Stories (moments) and videos. In order to obtain necessary information, a bibliographical and infographic review was carried out. To carry out the research, three media were chosen: two from Ecuador(El Universo and El Comercio) and one from Latin America (El Tiempo), which have verified accounts in Instagram. Two experts in social media management of printed media were interviewed, who provided information on the main parameters used inaudiovisual and written management of publications on Instagram. They also provided information from their perspective as a Community Mannager in print. An information survey of the Instagram accounts was carried out for a month, to know the trends of these three print media and finally a Benchmarking with the information obtained through Fanpage Karma. It was determined that it is important for any print media, that wants to be part of Instagram, that before doing so, establish a strategy and evaluate where it wants to reach, what audience and why, if it has the technology, human talent and Resources to make constant publications, updates and follow-ups.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPERIODISMO DIGITALen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectPRENSA ESCRITAen_US
dc.subjectINSTAGRAMen_US
dc.subjectCOMMUNITY MANAGERen_US
dc.titleGestión del contenido visual y escrito de las publicaciones de la red social Instagram de un periódico : caso Diario El Universo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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