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Title: Estudio y diseño de un sistema de iluminación autónomo para el tramo desde el kilómetro 24 (peaje) – kilómetro 48 (Cerecita) en la autopista Guayaquil – Salinas, utilizando energía solar.
Authors: Galán Soriano, Jairo Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Rosero, Carlos Bolívar
Keywords: ILUMINACIÓN;IRRADIACIÓN;SISTEMAS FOTOVOLTAICOS;RESPALDO ENERGÉTICO;MEDIO AMBIENTE
Issue Date: 13-Sep-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: It is of public knowledge the lack of illumination in the way to the coast, which makes that this work focuses on the variables and causes that have made this this way does not find in the totality of its extension of this public service being a way Of high vehicular flow. Lighting on roads of this type is essential for how they are shaped and their level of flow; Four lanes, arborized central beds and cycle path is what forms the way to analyze. In chapter one we will discuss the analysis of the problems in the sector to be studied; The objectives to be obtained at the end of the thesis and the methodology to be used. Chapter two tries to make known terms, definitions that must be known before starting with the analysis and design of the project. The analysis and design of the lighting system using a photovoltaic system as a power supply is detailed in chapter three, also comparing energy saving comparisons by the use of LED technology with respect to the conventional lighting used, respecting the regulations that govern In law and the environment. Chapter four deals with the conclusions and recommendations, with the intention of improving the future, thinking of intelligent roads with greater energy efficiency that would represent greater savings, contributing to the improvement of the electric and economic matrix of Ecuador; Another improvement is in the good living of the communities that are this way.
Description: Es de conocimiento público la falta de iluminación en la vía a la costa, lo cual hace que este trabajo se enfoque en las variables y causas que han hecho que esta esta vía no constate en la totalidad de su extensión de este servicio público siendo una vía de alto flujo vehicular. La iluminación en carreteras de este tipo es esencial por cómo están conformadas y su nivel de afluencia; cuatro carriles, parterres centrales arborizados y ciclo vía es lo que configura la vía a analizar. En el capítulo uno trataremos el análisis de la problemática existente en el sector a estudiar; los objetivos que se quiere obtener al finalizar la tesis y la metodología a utilizarse. El capítulo dos trata de dar a conocer términos, definiciones que se debe saber antes de iniciar con el análisis y diseño del proyecto. El análisis y el diseño del sistema de iluminación empleando un sistema fotovoltaico como fuente alimentación esta detallado en el capítulo tres, también se detallan comparativos de ahorro de energía por el uso de tecnología LED con respecto a las iluminarias convencionales utilizadas, respetando las reglamentaciones que rigen en la ley y el medio ambiente. El capítulo cuatro trata de las conclusiones y recomendaciones, con la intensión de mejoras a futuro pensando en carreteras inteligentes con mayor eficiencia energética que representaría un mayor ahorro, contribuyendo la mejora de la matriz eléctrica y económica del Ecuador; otra mejora es en el buen vivir de las comunidades que se encuentran esta vía.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9216
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