DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9261
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al hospedaje canino, veterinaria, spa y peluquería en la ciudad de Machala.
Autor : Mena Campoverde, Carola Luxary
Espinoza Cacao, Lady Juliana
Haro Lombeida, Gloria Estefanía
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
SERVICIOS CANINOS
HOSPEDAJE CANINO
MACHALA
ECUADOR
Fecha de publicación : 15-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Through the present work is expected to generate a clearer vision on the scenarios and incidents related to specialized dog services. Despite being a poorly served market, people need to provide care for their pets, especially at times that should be absent for long seasons, boost this business idea, which sees in the creation of a company dedicated to canine lodging veterinary, spa and hairdressing, the ideal place for pets to receive professional attention, and their owners have the confidence that they will be in the best hands. In carrying out market studies, it was found that the city of Machala has a considerable population, within which 3 out of 5 families own pets, and that in its surroundings there is no complete center offering all these services, So it was chosen as a strategic point for the realization of the project. In these times so competitive and changing, companies should always think of innovating and looking for a way to give a plus to their customers, competition will always be present, but it depends on each company to improve its products or services, thus gaining the preference of your customers and allowing the business to thrive over time. As we progress with the development of the work, we will explain step by step each of the activities covered by the specialized dog center, the procedures performed by each area, and what differentiating benefits it has with respect to the other businesses that follow Its same line.
Descripción : Por medio del presente trabajo se espera generar una visión más clara sobre los escenarios y aspectos incidentes en lo relacionado a servicios caninos especializados. A pesar de ser un mercado poco atendido, la necesidad de las personas por brindar cuidados a sus mascotas, sobre todo en momentos que deben ausentarse por temporadas largas, impulso esta idea de negocio, que ve en la creación de una empresa dedicada al hospedaje canino, veterinaria, spa y peluquería, el lugar ideal para que las mascotas reciban atenciones profesionales, y sus dueños tengan la confianza de que estarán en las mejores manos. Al realizar estudios de mercado, se encontró que la ciudad de Machala, cuenta con una población considerable, dentro de la cual, 3 de cada 5 familias poseen mascotas, y que en sus alrededores no existe un centro completo, que ofrezca todos estos servicios, por lo que fue elegida como punto estratégico para la realización del proyecto. En estos tiempos tan competitivos y cambiantes, las empresas deben siempre pensar en innovar y buscar la manera de dar un plus a sus clientes, la competencia estará siempre presente, pero depende de cada empresa mejorar sus productos o servicios, ganando de esta manera la preferencia de sus clientes y permitiendo que el negocio prospere con el pasar del tiempo. A medida que se avanza con el desarrollo del trabajo, se ira explicando, paso a paso cada una de las actividades que abarcara el centro especializado canino, los procedimiento que realiza cada área, y que beneficios diferenciadores tiene con respecto a los demás negocios que siguen su misma línea.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9261
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-428.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.