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Title: Propuesta de diseño para la implementación del departamento de talento humano para el crecimiento empresarial de la estación de servicio San Francisco del cantón Milagro.
Authors: Navarro Chávez, Joe Stanley
metadata.dc.contributor.advisor: Traverso Holguín, Paola Alexandra
Sánchez Ube, Pricila Francia
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS;CRECIMIENTO EMPRESARIAL;TALENTO HUMANO;RENTABILIDAD;DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Issue Date: 22-Sep-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The development of this work focused on a design proposal for the implementation of the human talent department for the business growth of the service station San Francisco in Milagro City, because there are too many problems that are reducing the normal performance of employees, including this the deficient administrative and operational processes that lead to the lack of coordination of the different processes inherent to the company's activities, a situation that creates an unpleasant environment and consequently influences the performance of the workers, which is reflected in the financial performance of the gas station. The reason for which the respective objectives were established, the same ones that were fulfilled, which allowed to base all the work. As the universe of study was the workers who were applied a survey, a tool that collected suitable information that allowed to strengthen the proposal, in which the design of the respective profiles of competencies of the positions held by the company, elaborate function manuals that help define the tasks and responsibili ties of human talent, design a structural organization chart and a cash flow to demonstrate the expenses incurred with the implementation of this department. In this way it was concluded with the proposed project.
Description: El desarrollo de este trabajo se enfocó en una propuesta de diseño para la implementación del departamento de talento humano para el crecimiento empresarial de la estación de servicio san francisco del Canton Milagro, debido problemas que están disminuyendo el desempeño normal de los empleados, entre ellas esta los deficientes procesos administrativos y operativos que generan descoordinación de las diferentes procesos propios de la actividad de la empresa, situación que crea un ambiente no agradable en consecuencia influye en el desempeño del personal, lo que se refleja en los rendimientos financieros de la gasolinera. Motivo por el cual se establecieron los respectivos objetivos, los mismos que se cumplieron, lo cual permitió fundamentar todo el trabajo. Como universo objeto de estudio fue el personal a quienes se les aplicó una encuesta, herramienta de la cual se recabo información idónea que permitió afianzar la propuesta, en la cual se realizó el diseño de los respectivos perfiles de competencias de los cargos que mantiene la empresa, elaborar manuales de funciones que ayuden a definir las tareas y responsabilidades del talento humano, diseñar un organigrama estructural de la empresa y un flujo de efectivo para demostrar los gastos incurridos con la implementación de este departamento. De esta manera se concluyó con el proyecto propuesto.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9283
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