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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9297
Título : Caracterización del comportamiento del consumidor de Quinua y estrategias para promover su consumo en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Román Bermeo, Cynthia Lizbeth
Silva Lascano, Gabriela Alejandra
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PERFIL DEL CONSUMIDOR
GRANO DE ORO
Fecha de publicación : 28-ago-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following research aims to determine the factors that influence the behavior of the quinoa consumer in Guayaquil. During the first chapter, the background of quinoa consumption is presented and the current problem about feeding habits is contextualized. In the second chapter, theories that characterize consumer behavior are described in order to know what type of internal and external agents impose themselves on consumer culture and the behavioral tendencies that influence the buying decision process. In addition, a conceptual framework is presented concerning quinoa and its generalities in order to relate ourselves t o the subject under investigation. The third chapter is constructed using a descriptive - exploratory methodology, which focuses on the collection of variables subjected to an analysis in order to understand the object of study. Finally, the fourth chapter shows the results of the questionnaire applied to quinoa consumers in Guayaquil city, also the respective strategies to promote its consumption based on previous results.
Descripción : La siguiente investigación tiene como objetivo determinar los factores que inciden en el comportamiento del consumidor de quinua en la ciudad de Guayaquil. Durante el primer capítulo, se detallan los antecedentes del consumo de quinua y se contextualiza la problemática que existe acerca de los hábitos de consumo alimenticio. En el segundo capítulo, se describe las teorías que caracterizan el comportamiento del consumidor con el propósito de conocer qué agentes internos y externos se imponen ante la cultura del consumidor y las tendencias conductuales que influyen en el proceso de toma de decisión de compra. Además, se presenta un marco conceptual referente a la quinua y sus generalidades con el fin de relacionarnos con el tema que se investiga. El tercer capítulo se construye con la metodología utilizada de tipo descriptiva – exploratoria, la cual se enfoca en la recopilación de variables sometidas a un análisis para comprender el objeto de estudio. Finalmente, en el cuarto capítulo se muestran los resultados del cuestionario destinado a los consumidores de quinua de la ciudad de Guayaquil además de presentarse las estrategias, para fomentar su consumo, constituidas en base a resultados previos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9297
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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