DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9300
Título : Modelo de negocio para la expansión de una marisquería restaurante en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Jácome Ortega, Xavier Omar
Muñoz Santana, Juan Carlos
Vélez Jiménez, Angélica María
Palabras clave : MODELO DE NEGOCIOS
ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS
IMAGEN DE MARCA
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : 28-ago-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This degree is aimed at the expansion of the seafood restaurant "Here is Manolo" through a new point of sale in the north of the city of Guayaquil, Ecuador, through a viable business model for its implementation in the market. Currently, "Here is Manolo" has been developed during more than 10 years in the gastronomic sector of the city but during this time has presented deficiencies in the standardization of processes and organizational structure, for that main reason it is necessary to a restructuring of each of the departments. On the other hand, the methodology to be used will be mixed through surveys and observation all current and new consumers in the northern zone. A profitable business model will be establish for the new point of sale in order that the matrix located Noguchi and San Martin, south of Guayaquil, acquires these characteristics in the future. Finally, the results of the financial analysis (Net Present Value=US$ 72,290, Discount Rate= 17.86%, Internal Rate of Return= 53.3% and Payback Period= 2.11 years) allow to conclude that the investment of this project, which represents a value of $37,677.26, is a lucrative business and a high interest entrepreneur. Besides, the development of the project will help to the opening of new points of sale by keeping the same features whose development is not only to the Guayas, it´s through different points of the Ecuadorian Coast.
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como fin la expansión de la marisquería restaurante “Aquí es Manolo” mediante un nuevo punto de venta en el norte de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, a través de un modelo de negocios viable para su ejecución en el mercado. Actualmente, “Aquí es Manolo” se ha desarrollado durante más de 10 años en el sector gastronómico de la ciudad pero durante este tiempo ha presentado deficiencias en la estandarización de procesos y estructura organizacional, motivos por los cuales es necesario una restructuración de cada uno de los departamentos. Por otro lado, la metodología a utilizar será mixta mediante encuestas y observación tanto a los actuales como a los nuevos consumidores de la zona norte. Se implementará un modelo de negocios rentable para el nuevo establecimiento con el fin que la matriz ubicada Noguchi y San Martín, sur de Guayaquil, adquiera dichas características en el futuro. Finalmente, los resultados del análisis financiero (V AN =US$ 72.290, Tasa de descuento= 17.86%, TIR= 53.3% y Período de recuperación= 2.11 años) permiten concluir que la inversión del presente proyecto, que representa un valor de $ 37,677.26, es un negocio lucrativo y de un alto interés emprendedor. Además, con el desarrollo del proyecto la idea principal es la apertura de nuevos puntos de venta con el mismo formato cuyo desarrollo no solo sea a nivel Guayas sino en diferentes puntos de la Costa Ecuatoriana.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9300
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-436.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.