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dc.contributor.advisorRomán Bermeo, Cynthia Lizbeth-
dc.contributor.authorQuezada Vargas, Briggitte Stefany-
dc.date.accessioned2017-10-10T15:18:03Z-
dc.date.available2017-10-10T15:18:03Z-
dc.date.issued2017-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9301-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la factibilidad de un plan de negocios para la implementación de una escuela de belleza en el sector sur de la ciudad de Guayaquil; para esto, el problema de investigación se ha definido como la necesidad de emprender pequeños negocios que les permitan generar ingresos propios para mejorar su situación financiera personal; ante lo cual, el sector de la belleza es uno de los más atractivos y que muestra mayor presencia femenina. La metodología aplicada fue en base a los métodos inductivo y deductivo, con un enfoque cuantitativo ya que se empleó una medición numérica de los datos recabados a través de la técnica de la encuesta, a una muestra de 272 mujeres que podrían ingresar a la escuela de belleza, según el número de personas que no pudieron acceder a la educación universitaria pública, la cual asciende a 150.000 personas. De esta forma, se desarrolló la propuesta de negocios la cual incluye aspectos organizacionales, estratégicos y financieros que servirán de base para determinar la viabilidad de la propuesta en base a indicadores como la TIR, VAN y el período de recuperación de la inversión (PRI).en_US
dc.description.abstractThe present work was designed to analyze the feasibility of a business plan for the implementation of a beau ty academy located in the southern sector of Guayaquil. The main problem was identified as the need to start a small business by women who couldn’t access to the university, so it becomes an opportunity to generate incomes capable of improving their financial situation. The methods inductive and deductive was applied in this research through a quantitative approach because of it uses a numerical measurement of the data collected by the survey technique to a sample of 272 women who live in Guayaquil. For this reason, the proposal included organizational, strategic and financial aspects that served as the basis for the feasibility based on indicator such as: internal rate of return (IRR), net pre sent value (NPV) and the payback period of the investment.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectFORMACIÓN ACADÉMICAen_US
dc.subjectESCUELA DE BELLEZAen_US
dc.subjectDOCENCIAen_US
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleEstudio de factibilidad para implementar una escuela de belleza en el sector sur de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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