DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9301
Título : Estudio de factibilidad para implementar una escuela de belleza en el sector sur de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Quezada Vargas, Briggitte Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Román Bermeo, Cynthia Lizbeth
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;FORMACIÓN ACADÉMICA;ESCUELA DE BELLEZA;DOCENCIA;MARKETING DE SERVICIOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 28-ago-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present work was designed to analyze the feasibility of a business plan for the implementation of a beau ty academy located in the southern sector of Guayaquil. The main problem was identified as the need to start a small business by women who couldn’t access to the university, so it becomes an opportunity to generate incomes capable of improving their financial situation. The methods inductive and deductive was applied in this research through a quantitative approach because of it uses a numerical measurement of the data collected by the survey technique to a sample of 272 women who live in Guayaquil. For this reason, the proposal included organizational, strategic and financial aspects that served as the basis for the feasibility based on indicator such as: internal rate of return (IRR), net pre sent value (NPV) and the payback period of the investment.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo analizar la factibilidad de un plan de negocios para la implementación de una escuela de belleza en el sector sur de la ciudad de Guayaquil; para esto, el problema de investigación se ha definido como la necesidad de emprender pequeños negocios que les permitan generar ingresos propios para mejorar su situación financiera personal; ante lo cual, el sector de la belleza es uno de los más atractivos y que muestra mayor presencia femenina. La metodología aplicada fue en base a los métodos inductivo y deductivo, con un enfoque cuantitativo ya que se empleó una medición numérica de los datos recabados a través de la técnica de la encuesta, a una muestra de 272 mujeres que podrían ingresar a la escuela de belleza, según el número de personas que no pudieron acceder a la educación universitaria pública, la cual asciende a 150.000 personas. De esta forma, se desarrolló la propuesta de negocios la cual incluye aspectos organizacionales, estratégicos y financieros que servirán de base para determinar la viabilidad de la propuesta en base a indicadores como la TIR, VAN y el período de recuperación de la inversión (PRI).
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9301
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-437.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons