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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9400
Título : | Centro cultural y museo Enrique Tábara. |
Autor : | Palacios Ortega, Luis Andrés |
metadata.dc.contributor.advisor: | González Cruz, Alejandro Jesús |
Palabras clave : | DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;CENTRO CULTURAL;ESTRATEGIAS ARQUITECTÓNICAS;MUSEO;CULTURAS PRECOLOMBINAS;ACTIVIDADES RECREATIVAS;ENRIQUE TÁBARA |
Fecha de publicación : | 13-sep-2017 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El proyecto busca proporcionar a la comunidad espacios arquitectónicos en donde se realicen actividades culturales y artísticas de manera gratuita, incentivando a que organizaciones culturales del país desarrollen acciones relacionadas a la investigación y planificación educativa y cultural. La fundación Enrique Tàbara tiene dentro de su inventario piezas museográficas precolombinas y pictóricas del maestro Tàbara, actualmente no posee espacios para exponer, conservar y proteger estos elementos, por lo tanto solicita la creación de un espacio de un meseo y centro cultural para que el usuario pueda conocer e identificarse con su propio patrimonio.El proyecto consta de dos partes: Centro Cultural: espacio creado con la intención de servir como medio para la difusión de distintas expresiones artísticas, filosóficas, educativas, culturales, etc., cuyo financiamiento está proyectado a ser realizado con fondos públicos y privados y que servirá como medio en el cual pensadores y artistas expresen sus puntos de vista y expongan su arte. Museo: espacio creado con el fin de gestar, proteger, conservar, promover, dinamizar y difundir el patrimonio cultural del país y la obra del maestro Enrique. Gracias al análisis de las condicionantes, se establecieron las estrategias de intervención, las mismas que potencializan al proyecto y permiten que este sea una propuesta viable para las necesidades del usuario, proporcionando las siguientes conclusiones: El diseño de una plaza, que relaciona directamente al espacio exterior con el Museo y Centro cultural. La concepción de espacios sombríos, donde se pueda pausar del recorrido y exponer o desarrollar actividades al aire libre. La creación de zonas intermedias de relación entre áreas, que lleven al usuario a la contemplación del espacio arquitectónico. La implementación de elementos arquitectónicos para obtener iluminación natural indirecta, para que no afecte a las obras y elementos expuestos. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9400 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
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