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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9531
Titre: Música Puruha, música utilizada en la comunidad de Sicalpa, Colta. Creación de temas con recursos de armonía modal.
Autre(s) titre(s): Aplicación de los recursos armónicos, melódicos, rítmicos de música ritual Puruha utilizada en la comunidad de Sicalpa, y armonía modal en la composición de dos temas.
Auteur(s): Izurieta Pontón, Bryan Renato
metadata.dc.contributor.advisor: Bravo Ollague, Carlos Iván
Mots-clés: MÚSICA RITUAL INDÍGENA;ARMONÍA MODAL;COMPOSICIÓN;PENSAMIENTO MICROTONAL;ARMONÍA CONTEMPORÁNEA;EXPERIMENTACIÓN MUSICAL
Date de publication: 8-sep-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This research is seem as a foundation in the composition of two new music themes that use indigenous ecuadorian riualistic music and modal harmony resources. It has a qualitative perspective with a descriptive and exploratory scope where a transversal job role is implied by using empirical methods as the study of audio recordings, a theroretical method to define concepts, analysis and synthesis to study musical sheets and theory obtained from diverse sources. The “tonos” analized of ritualistic andean music are Anchay Muchumi Agradecini, Tuli Tuli and Loma Asomay Tono, those were collected from the book of ethnomusicology “Sicalpapi kawsakkuna ñukanchik kikin tunukunata takikunatapishmi charinchik” made by Pastoral Indígena de Sicalpa and Unidad Educativa Bilingüe Pachyachachikcomunitary extension of Sicalpa, where rythmn and melody were the resources taken. The analyzed modal harmony themes are Milestones andResolution that contribute as an influence in the use of musical form or structure and contemporary harmony. As a result Wawa Kuyaylla and Jaway were conceived as a musical experimentation that gives adifferent aproach to the performance and composition of ancestral music, being concerned of the philosofy and microtonal andean thought.
Description: Este trabajo investigativo sirve como sustento parala composición de dos temas inéditos que contengan recursos de música ritual indígena ecuatoriana y armonía modal. Es una investigación de enfoque cualitativo con un alcance descriptivo – exploratorio de carácter transversal, en donde se utilizan métodos empíricos como el estudio de grabaciones de audio, teóricos para definir conceptos, de análisis y síntesis para estudiar partituras musicales y teoría recolectada de diversas fuentes.Los tonos analizados de música ritual andina son Anchay Muchumi Agradecini, Tuli Tuli y Loma Asomay Tono, obtenidos del libro de etnomusicología “Sicalpapi kawsakkuna ñukanchik kikin tunukunata takikunatapishmi charinchik” de Pastoral Indígena de Sicalpa y Unidad Educativa Bilingüe Pachyachachik extensión comunitaria Sicalpa, de los cuales se tomaron recursos tales como melodía y ritmo. Y los temas de armonía modal son Milestones y Resolution que aportaron como influencia en el uso de armonía contemporánea y forma o estructura musical. Como resultado se compuso Wawa Kuayaylla y Jaway, que proponen la experimentación musical, dándole otro enfoque a la interpretación y creación de música ancestral, respetando el pensamiento microtonal y filosofía andinos.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9531
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

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