DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9566
Título : Análisis del comportamiento de compra en clientes industriales para el desarrollo de pallets anti derrame en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Emen Gallegos, Lies Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PALLETS ANTIDERRAME;SEGURIDAD OCUPACIONAL;NORMATIVA AMBIENTAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MERCADO INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 6-nov-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Analyzing the behavior of the industrial consumer is an arduous task, depends on factors that go beyond the mere need of the purchase of raw material for the production of the final product or the purchase of a finished item, depends on elements such as price, influencers within the organization and compliance with regulations or the achievement of certifications that raise the perception of the final customer. Thus, and taking into account that the human resource is the main actor of any category of industry, it must be protected through the occupational safety program. The research seeks to establish the components in the purchase chain that determine the final decision at the industrial level, as well as the potential of the market in terms of sales and profitability. A descriptive and inductive research methodology was applied. The research approach was quantitative, allowing first-hand knowledge of the needs of the industry through tools such as the survey. The results of the investigation allowed to know PLASTIC S.A. the wide latent need of the industry in the city of Guayaquil in relation to tools that allow to perform their processes reliably and safely both for the staff and for the development of production.
Descripción : Analizar el comportamiento del consumidor industrial es una ardua tarea, depende de factores que van más allá de la sola necesidad de la compra de materia prima para la producción del producto final o la compra de un ítem terminado, depende de elementos tales como el precio, los influenciadores dentro de la organización y el cumplimiento de normativas que o la consecución de certificaciones que elevan la percepción del cliente final. Así también y tomando en cuenta que el recurso humano es el principal actor de la cualquier categoría de industria, debe ser protegido por medio del programa de seguridad ocupacional. La investigación busca establecer los componentes en la cadena de compra que determinar la decisión final a nivel de industrial, así también la potencialidad del mercado en cuanto a ventas y rentabilidad. Se aplicó una metodología de investigación descriptiva e inductiva. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, permitiendo conocer de primera mano las necesidades de la industria a través de herramientas como la encuesta. Los resultados de la investigación permitieron conocer a PLASTIC S.A. la amplia necesidad latente de la industria en la ciudad de Guayaquil con relación a herramientas que permitan realizar sus procesos de forma confiable y segura tanto para el personal como para el desarrollo de la producción.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9566
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-81.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons