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Titre: Análisis de los factores que inciden en el diseño y utilización de un sistema de compras Online en la línea de ferretería por parte de los clientes de la Importadora Promesa en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Moreira García, Juan Arturo
Noboa Valencia, Daniela Malena
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPRAS ONLINE
SERVICIO AL CLIENTE
COMERCIO ELECTRÓNICO
Date de publication: 7-nov-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: Technological advances have allowed communications to be more effective and companies have greater access to their preferential and potential customers, being able to apply marketing strategies through their web pages and facilitating the purchase efforts to the customers. Per the behavior of the consumer analyzed in the present study, is influenced by internal and external factors around them to make decisions at a purchase time. INEC data informs about the Internet access that people and companies, it exceeds the 80%, becoming a fundamental reason of sales and promotion of products through Internet. E-commerce in Ecuador has been an important area for the business development, although it is lacking to develop technological resources, it has the main tools for the expansion of new communication channels between company-consumer. E-commerce offers opportunities for companies to reach their customers without borders, differentiating themselves in a competitive level and offering their products and services more cheaply by investing in a web platform that allows meeting needs for both parties. In the hardware line, Promesa has been present for 54 years, becoming one of the main supply options for wholesale distributors in Ecuador, offering products of international brands of high quality and own brands that have the technical guarantees to safety of its customers. It´s important to know that companies in the hardware sector have the purchase service on their web pages, allowing them to access customers with higher purchasing volumes and who have the appropriate technological tools to access this service, Promesa has opted for other internal strengths that customers consider important for the commercial development, as the supply chain, which allows the customer to meet the expected times for their supply.
Description: Los avances tecnológicos han permitido que las comunicaciones sean más efectivas y las empresas tengan mayor acceso a sus clientes preferenciales y potenciales, pudiendo aplicar estrategias de marketing a través de sus páginas web y facilitando las gestiones de compra a los clientes. De acuerdo con el comportamiento del consumidor analizado en el presente estudio, este es influenciado por factores internos y externos de su alrededor para tomar decisiones en el momento de una compra. Los datos que el INEC informa acerca del acceso a Internet que las personas y empresas tienen superan el 80%, convirtiéndose en una razón fundamental para que se pueda realizar nuevos procesos de ventas y promoción de productos a través de Internet. El comercio electrónico en el Ecuador ha sido un ámbito importante para el desarrollo empresarial, aunque falte por desarrollar recursos tecnológicos, se cuenta con las herramientas principales para la expansión de nuevos canales de comunicación entre empresa-consumidor. El comercio electrónico ofrece oportunidades para que las empresas puedan llegar a sus clientes sin existir fronteras, diferenciándose a nivel competitivo y ofertando sus productos y servicios de manera más barata con la inversión de una plataforma web que permita satisfacer necesidades para ambas partes. En la línea de ferretería la compañía Promesa se ha mantenido presente durante 54 años, convirtiéndose en una de las principales opciones de proveeduría para los distribuidores mayoristas en Ecuador, ofertando productos de marcas internacionales de alta calidad y marcas propias que cuentan con las garantías técnicas para seguridad de sus clientes. Cabe resaltar, que empresas del sector comercial ferretero cuentan con el servicio de compra Online en sus páginas web, permitiéndoles acceder a los clientes con mayores volúmenes de compra y que cuentan con las herramientas tecnológicas adecuadas para acceder a este servicio, Promesa ha apostado por otras fortalezas internas las cuales los clientes consideran importantes para el desarrollo de la relación comercial como lo es la cadena logística, que al cliente le permite cumplir con los tiempos esperados para su debido abastecimiento.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9569
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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