DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9570
Título : Análisis de los factores que influyen en la satisfacción de los clientes de Laboratorios Tofis en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ruiz Félix, Kenya Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Verónica Jane
Palabras clave : SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;RELACIONES COMERCIAL;PUBLICIDAD;MERCADO FARMACÉUTICO
Fecha de publicación : 6-nov-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En la presente investigación se realiza una investigación en el mercado farmacéutico, en el cual se evalúa el nivel de satisfacción de los clientes de Laboratorios Tofis S.A, empresa farmacéutica ubicada en la ciudad de Guayaquil que cuenta con más de seis mil clientes pero que se ha visto afectada en sus ventas y no cuenta con una retroalimentación del estado de cada uno de sus clientes en cuanto a su satisfacción de trabajar con Tofis. Se examinan, dentro de los clientes, las principales fuentes de satisfacción así como de qué los conduce a preferir a la competencia antes que a Tofis, los atributos que más valoran, los aspectos que consideran deben mejorarse, la antigüedad de los clientes, sus compras realizadas y los número de pedidos para así tener una información más precisa e identificar el problema que se suscita y poder recomendar o concluir de los resultados obtenidos. Los resultados obtenidos demuestran que la satisfacción del cliente esta guiada a los incentiv os como promociones o publicidad y también a la variedad de productos a ofrecerles y el financiamiento, lo que hace que ellos ofrezcan los productos de los laboratorios que más beneficios o incentivos le ofrezcan ya que admiten que en su mayoría no ofrecen al cliente final los productos de Laboratorios Tofis S.A.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9570
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-85.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons