DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9570
Title: Análisis de los factores que influyen en la satisfacción de los clientes de Laboratorios Tofis en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Correa Macías, Verónica Jane
Ruiz Félix, Kenya Raquel
Keywords: SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
RELACIONES COMERCIAL
PUBLICIDAD
MERCADO FARMACÉUTICO
Issue Date: 6-Nov-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la presente investigación se realiza una investigación en el mercado farmacéutico, en el cual se evalúa el nivel de satisfacción de los clientes de Laboratorios Tofis S.A, empresa farmacéutica ubicada en la ciudad de Guayaquil que cuenta con más de seis mil clientes pero que se ha visto afectada en sus ventas y no cuenta con una retroalimentación del estado de cada uno de sus clientes en cuanto a su satisfacción de trabajar con Tofis. Se examinan, dentro de los clientes, las principales fuentes de satisfacción así como de qué los conduce a preferir a la competencia antes que a Tofis, los atributos que más valoran, los aspectos que consideran deben mejorarse, la antigüedad de los clientes, sus compras realizadas y los número de pedidos para así tener una información más precisa e identificar el problema que se suscita y poder recomendar o concluir de los resultados obtenidos. Los resultados obtenidos demuestran que la satisfacción del cliente esta guiada a los incentiv os como promociones o publicidad y también a la variedad de productos a ofrecerles y el financiamiento, lo que hace que ellos ofrezcan los productos de los laboratorios que más beneficios o incentivos le ofrezcan ya que admiten que en su mayoría no ofrecen al cliente final los productos de Laboratorios Tofis S.A.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9570
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGM-85.pdf1,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.