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Título : Bar-restaurante con tres diseño "MAJESTIK".
Autor : León Zambrano, Diana Carolina
Salcedo Melo, Karolina Denisse
metadata.dc.contributor.advisor: Govea Villao, Lenin Oswaldo
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;SERVICIO AL CLIENTE;BAR-RESTAURANTE;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 18-nov-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto busca conocer la factibilidad de invertir en la creación de un bar-restaurante con tres diseños en la ciudad de Guayaquil-Ecuador, conociendo las debilidades de los locales de servicio existente por medio de un análisis de mercado y proponiendo una nueva alternativa acogiéndonos a la tendencia de hoy en día que son los bares temáticos a nivel internacional. Las encuestas y entrevistas nos ayudaron a determinar nuestro segmento, validarlo e identificar el dolor del mercado, por medio de factores que inciden mucho en el comportamiento cambiante de los clientes al momento de seleccionar un bar-restaurante. Mediante la implementación de este bar-restaurante queremos cambiar la idea que el cliente solo es un cliente si no que también es un invitado, partiendo por cubrir aquellos factores negativos que hacen que un bar restaurante no sea tan exitoso a lo largo de los años y proponiéndoles nuevas sensaciones. Elaboramos nuestro modelo de negocio en base a la investigación del mercado antes nombrada además de la elaboración de un proceso de negocio por medio de investigaciones e información de nuestra competencia, de tal manera que implementaremos un sistema que nos ayude a reducir tiempo de espera del cliente, dar una buena imagen como la coordinación entre los empleados y que nos facilite el control al mismo tiempo de muchas operaciones que involucra dicho negocio, como los gastos e ingresos que dan paso a los estados financieros sabiendo de esta manera si el negocio sería rentable o no. Hemos basado nuestro proyecto en un estudio profundo, comenzando por la validación del mercado en el cual determinamos que si existía oportunidad para la creación de un bar-restaurante de varios ambientes, seleccionando un segmento estratégico, confirmándolo y detectando gustos, preferencias y niveles de satisfacción mediante encuestas y entrevistas. Dándonos paso a formar un plan de marketing acorde a la información obtenida y los objetivos deseados. Por otro lado hemos preparado el análisis administrativo donde se ha detallado las funciones y capacidades que deben cumplir el personal, dado a que es el recurso más importante para cumplir con nuestro propósito, debido a que tienen relación directa e indirecta con los clientes. Además del estudio financiero donde finalmente determinaremos la rentabilidad en función de nuestro plan de negocio ya establecido para la realización del proyecto, poniendo en consideración los diferentes escenarios económicos que afrontaría nuestro negocio. Para iniciar nuestras operaciones, hemos determinado nuestra inversión inicial, dando como resultado la totalidad de $ 149.486,65 que consistente en maquinarias, equipo de cómputo, muebles y enseres y utensilios además de los gastos pre-operativos como también nuestro plan de marketing inicial etc.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9659
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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