DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9663
Titre: "Grupo Gelido Ventura" : helados medicinales especiales.
Auteur(s): Malo Herrera, Alex Leonardo
Rivadeneira Jaramillo, Diana Desiree
metadata.dc.contributor.advisor: Miranda López, Jorge Luis
Mots-clés: PLAN DE NEGOCIO;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;COMERCIALIZACIÓN;HELADOS MEDICINALES
Date de publication: 18-nov-2011
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: In this project it is exposed the introduction to the market and a business plan to 5 years of Specialized Medicinal Ice creams. For power upgrade energetic and sexual with the Vigorous product; muscular gain with the proteinic ice cream, relaxation of the organism with the Relax, and a diet, specialized mainly for the diabetic people with 0% of Aspartame and for the regeneration of the immunological system with the Ice cream done with Noni. It was realized a marketing research with 400 surveys and three focus group, showing more than 85% of approval of consumers. At the moment the market of ice creams is in maturity process, but being an innovator product, done in ice cream form, it is expected that the product is part of the quadrant interrogation of matrix BCG looking for being a star product that breaks the market and increase the gap of entrance It will be commercialized within the Ecuadorian territory in 80 distribution points at national level and in 20 distribution points at international level in Cali Colombia like first country of export. We will have as main strategy to focus in a geographic area and its distribution will be in a direct way to the final consumer in the different points of sale in Ecuador. The total investment will be of $450,000 and it will be financed directly with the CFN obtaining at the end of the financial study a TIRF of the 38,67% and a VAN of $1.637.325, 54. The final consumer will be the most beneficiary with our products, and this product is considered as social aid to community for health diseases that any person has.
Description: En este proyecto se expone la introducción al mercado y un plan de negocios a 5 años de Helados Medicinales Especializados para la repotenciación energética y sexual con el producto Vigoroso; de ganancia muscular con el proteínico, de relajamiento del organismo con el Relax, de dieta, especializado principalmente para las personas diabéticas con 0% de Aspartame y para la regeneración del sistema inmunológico con el Helado hecho a base de Noni. Se realizo un estudio de mercado con 400 encuestas y tres focus group mostrando más del 85% de aprobación de los consumidores. Actualmente el mercado de los helados se encuentran en proceso de madurez, pero al ser un producto innovador, hecho en forma de helado, se espera que el producto sea parte del cuadrante interrogación de la matriz BCG en busca de llegar a ser un producto estrella que rompa el mercado y agrande su brecha de entrada. Se comercializará dentro del territorio Ecuatoriano en 80 puntos de distribución a nivel nacional y en 20 puntos de distribución a nivel internacional en Cali Colombia como primer país de exportación. Tendremos como estrategia principal enfocarnos en un área geográfica y su distribución será de manera directa al consumidor final en los diferentes puntos de venta del Ecuador. La inversión total será de $450.000 financiado directamente con la CFN obteniendo al final del estudio financiero una TIRF del 38.67% y un VAN de $1.637.325,54 El consumidor final será el más beneficiado con nuestros productos por lo que se considera a estos helados de ayuda social a la comunidad para las dolencias de salud que posean.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9663
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-452.pdf2,21 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons