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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9719
Title: Plan de marketing para la introducción de la nueva Marca "Krymac" en el mercado de la Construcción en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Garcés Rodríguez, Daniela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Briones, Carlos Luis
Keywords: MERCADEO;ESTUDIO DE MERCADO;COMPETITIVIDAD;MARKETING ESTRATÉGICO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La empresa TecnoAplica tiene 16 años en el mercado de la construcción, posee dos divisiones; TA Center y TA Construction. TA Center: Centro de venta y servicio multimarca, aquí el cliente encuentra variedad de opciones para cada tipo de problema junto con asesoría técnica gratuita, videos informativos, que capacitan a los usuarios sobre la correcta aplicación de cada producto. TA Construction: se encarga de ejecutar obras civiles de ingeniería, visita técnica a clientes dentro de sus obras, junto con asesoría especializada para cada tipo de problema que se presentan en construcciones terminadas y no terminadas. La empresa es reconocida no solo por atender a profesionales dentro de su mercado, si no también brinda asesoría a propietarios de casas, que por lo general se acercan a solicitar trabajos de reparación e impermeabilización, sea esta en loza o en pared que junto a un soporte garantizado, vida útil del trabajo y garantía que ofrece la empresa, se entrega un informe de lo ejecutado, más los adecuados mantenimientos que deben realizarse y que sistema de productos se utilizó. El crecimiento de inversión en este sector, ha permitido el desarrollo financiero y la visión de introducir una marca para un target alto de profesionales de gran conocimiento técnico en la construcción. La idea de un nuevo negocio parte de querer reducirla rivalidad de precios, que enfrenta TA Construction por parte del cliente, a quien se le envía un presupuesto indicando la metodología de aplicación y la descripción de los productos, y este utiliza dicha información para cotizar a otros profesionales, lo cual no es ético, ya que se brinda muestras, videos, formulaciones y lo que posee mayor peso, es la experiencia que tienen los ingenieros civiles en planta, tiempo que amablemente dedica la empresa a los clientes.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9719
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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