DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9731
Title: Plan de fidelización para la Empresa SUSYROGEL en las provincias Manabí y los Ríos, período 2013.
Authors: Pozo Rogel, Erick Ricardo
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Briones, Carlos Luis
Keywords: FIDELIZACIÓN DE CLIENTES;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SERVICIO AL CLIENTE;MERCADEO;ECUADOR
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: SusyRogel es una empresa que se encarga de distribuir productos de belleza capilar, tiene 16 años en el mercado, vende marcascomo: Konsil, Igora Vital, Igora Royal, Taft, Igora Intense, Igora Ten, Igora Absolute, Bonacure y Osis, entre otras. Comercializa en las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro. La oportunidad nació a partir de una conversación amistosa que tuvo el dueño de la empresa con su mejor amigo. Su inversión inicial fue de 7 000 000 millones de sucres comprando productos de la marca Rene Chardón en particular el líquido permanente, producto demandado en esa época ya que estaba de moda el cabello ondulado. Actualmente las empresas de distribución no tienen un diferencial que marque la pauta, y no es la excepción con SusyRogel. Cada año as empresas de ésta industria tienen problemas con la migración de sus clientes, ya que ellos cambian de proveedor constantemente. Llega un proveedor que les ofrece un precio más bajo y el cliente no tiene reparo de cambiar su relación comercial así sea de años. Sin embargo, la empresa tiene un atributo significativo que lo diferencia del resto esto es la especialización en los productos técnicos de belleza capilar, la fuerza de venta capacitada es un factor clave que o diferencia de su competencia. Pero los problemas sobre la deserción de los clientes son grandes y generan inconvenientes, es la razón por la cual se busca la implementación de un plan de fidelización para poder minimizar los problemas antes planteados.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9731
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-378.pdf5.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.