DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9775
Título : Planeación estratégica para la creación de un taller de confección dirigido a tiendas departamentales vía Daule.
Autor : Bustamante Chan, María Monserrat
Ortiz Murillo, Karen Paola
Salazar Enriquez, Andrés Enrique
Palabras clave : PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE MERCADO
COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto busca la implementación de un taller de confección de prendas de vestir femenina, con versatilidad e innovación, para las tiendas departamentales. La planeación estratégica de este proyecto involucra la definición de tendencias de moda para poder crear colecciones que permitan la diferenciación de productos para los clientes. Esto determinara la ventaja competitiva del proyecto ya que la falencia de diserios por parte de los proveedores es muy alta. Adicionalmente, se presenta un proyecto inclusive para sectores vulnerables como familias de escasos recursos económicos donde se involucra un mercado poco desarrollado como es el de accesorios y complementos en Ia vestimenta, a través de Ia reutilización de sobrantes de producción. La inversión inicial de este proyecto es de $68.845 con un periodo de recuperación de 5 años teniendo un valor actual neto de $135.156,92 y una tasa intern a de retorno de 57.05% Como alcance del proyecto se esta analizando la implementación de un atelier para damas que buscan una atención personalizada y lograr diseños exclusivos. Esto permitirá procesos mas pequeños pero mas rentables.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9775
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-465.pdf9,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.